Índice del artículo

 

Nombre de la materia

Inglés II

Clave

Por asignar

Créditos

7

Horas por semana

5

Pre requisitos

Cursar y acreditar Inglés I o presentar examen de habilidades y manejo de la lengua de Inglés I

Propósito

·         Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)

·         Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

·         Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Competencias a desarrollar

B1. Emplea la abstracción, el análisis, la síntesis y la creatividad en la solución de problemas y realización de proyectos.

B2. Relaciona y aplica los conocimientos teóricos en su desempeño profesional.

B4. Utiliza la comunicación oral y escrita de manera eficaz y eficiente en español y en un segundo idioma.

B5. Establece la crítica y la autocrítica para la mejora continua.

G4. habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en beneficio del ejercicio profesional.

G5. demuestra su capacidad para trabajar en forma autónoma, orientado a resultados, con toma de decisiones, uso de negociación y liderazgo cimentándose en sus habilidades intra e interpersonales.

G7. Refuerza su ejercicio profesional por su habilidad para trabajar en contextos internacionales.

G8. Incluye en sus habilidades y conocimientos los recursos necesarios para ser emprendedor exitoso en su ámbito profesional.

Resumen de contenidos

Se desarrollarán las cuatro habilidades lingüísticas, el vocabulario y la gramática alrededor de estos temas, de acuerdo al nivel de competencia correspondiente.

* empleos

* transporte

* problemas de salud

* entretenimiento

* actividades diarias

* festivales

* profesiones médicas

* dispositivos

* actividades de fin de semana

* el clima

* estilos de vida

* inventores

* gente famosa

* características geográficas

* comida y bebida

* tecnología

* experiencias pasadas

* reino animal

* tiendas y productos

* el espacio

* tipos de vivienda

* desastres

* dinero

* misterios inexplicables

* museos

* accidentes

* cualidades del carácter

* el medio ambiente

* vacaciones

* precauciones

* deportes

 

 

Metodología de la enseñanza

Cada curso se compone de unidades, y cada uno consta de actividades individuales y grupales con el propósito de desarrollar en los estudiantes las competencias que aporten al aprendizaje del idioma. El docente para llevar a cabo las actividades de aprendizaje podrá apoyarse de diversos materiales didácticos como guías, libros de texto y prácticas, manuales, etc.

En los ejercicios de cada unidad el estudiante aprenderá distintos aspectos del idioma extranjero, se desarrollarán productos que constituyen la práctica, para que finalmente a través de una actividad integradora se aplique lo que se enseñó y aprendió tanto del docente como el estudiante. Estos productos serán las evidencias del aprendizaje.

Evaluación de la materia

Para evaluar la unidad de aprendizaje, se tomará en cuenta la evaluación diagnostica, formativa y acumulativa.

Referencia bibliográfica

El método que sea seleccionado.

Diccionario bilingüe inglés – español, español – inglés