La Unidad de Servicios Químicos (USC) de la Facultad de Química de la UAQ, fue creada con la finalidad de atender las necesidades de la sociedad queretana de estudios de laboratorio confiables y profesionales en estudios

  • Fisicoquímicos
  • Microbiológicos
  • Clínicos

 

FUNCIONES

La Unidad de Servicios Químicos (USC) siempre consientes de la responsabilidad social con la sociedad queretana, ofrece estudios de laboratorio clínico a bajo costo para la Comunidad Universitaria y a la población en general.

 

Para ello contamos con TOMA DE MUESTRA en:

  • Santa Bárbara
  • Santa Rosa Jáuregui
  • Policlínica
  • Facultad de Química

MISIÓN

Satisfacer las necesidades de servicios de laboratorio a la comunidad universitaria y sociedad en general, con resultados confiables, oportunos y profesionales en las áreas clínica, fisicoquímica y microbiológica.

 

VISIÓN

Ser un laboratorio de servicios de excelencia, certificado y acreditado, reconocido por su amplia gama de estudios, su accesibilidad y la confiabilidad de sus resultados. Que tenga una alta productividad y que sea un laboratorio de referencia para otros laboratorios.

 

VALORES

Ética: Para actuar con responsabilidad en beneficio de nuestros clientes.

Compromiso: Para desempeñar las funciones que nos han sido confiadas.

Lealtad: Siempre fieles a la Universidad Autónoma de Querétaro y a la sociedad.

Profesionalismo:  Para ejercer de la mejor manera nuestra profesión.

Responsabilidad y Objetividad : Nuestra obligación es ofrecerte resultados fieles a la realidad.

Actitud de servicio: Nuestros conocimientos y habilidades al servicio de nuestros clientes.

 

POLÍTICA

La Universidad Autónoma Querétaro, dedica sus servicios clínicos a la comunidad universitaria y pacientes en un ambiente de integridad y orden decidiendo implantar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 15189.  

La Facultad de Química enfoca el Sistema de la Calidad como una manera de organizar el funcionamiento de Unidad de Servicios Clínicos (USC) partiendo de unos pilares básicos como son la Calidad de su servicio, la satisfacción del cliente y la mejora continua de la eficacia del Sistema.  

Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad se basa en: 

  • La Calidad y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la UAQ empezando desde la Alta Dirección. 
  • La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, la integridad e imparcialidad en la ejecución del servicio y la confidencialidad de los resultados de sus análisis.  
  • La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todas nuestras partes interesadas mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los servicios.  
  • La Calidad de nuestros servicios se apoya en la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad en el que prevenir los errores son un aspecto fundamental. 
  • La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición. 
  • La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la USC para su conocimiento y comprensión.