La Dra. Ronna Delgado Altamirano, egresada del Doctorado en Ciencias Químico Biológicas en 2019, se hizo acreedora del 1er lugar de la 36 edición del "Premio a la Investigación Alejandrina 2020" (Modalidad Ciencias Naturales y Exactas), por su proyecto titulado "Estudio metabolómico de Lantana camara var. aculeata y desarrollo de una formulación farmacéutica para el tratamiento de leshmaniasis cutánea en México".

Recibió el premio junto a la Dra. María Alejandra Rojas Molina, directora de su tesis y más colaboradores.

Muchas felicidades a los ganadores.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuenta ya con dos certificaciones por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para que tanto su Laboratorio de Microbiología Molecular como el Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la Unidad de Servicios Clínicos -ambos de la Facultad de Química (FQ) - puedan aplicar pruebas oficiales de detección de SARS CoV-2, el virus causante de la enfermedad COVID-19.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad y la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de esta unidad académica, inauguraron las instalaciones del Polifórum de la Facultad de Química (FQ), ubicadas en Centro Universitario, que tienen, entre otros propósitos, fortalecer la infraestructura universitaria en materia deportiva y cultural.