El programa de Maestría en Ciencias Químico Biológicas (MCQB) constituye un posgrado en Desarrollo, acorde con los estándares de calidad establecidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) del Gobierno Federal de México.

El programa esta adscrito a la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y forma parte del esfuerzo institucional para ofrecer nuevas opciones educativas para la población de la región del Bajío de México en el área de las Ciencias Químico Biológicas.

DES: Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Autónoma de Querétaro

NOMBRE DEL PROGRAMA: Maestría en Ciencias Químico Biológicas (MCQB)

LINEAS TERMINALES: Química Biomolecular y Química Medicinal

MODALIDAD EDUCATIVA: Escolarizada

FECHA DE CREACIÓN: 29 de marzo de 2012

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10 de diciembre de 2015

PLAN: Semestral

DURACIÓN: Dos años

MODALIDAD DE INGRESO: Anual

ORIENTACIÓN DEL PROGRAMA DE POSGRADO: Investigación científica

 

OBJETIVO GENERAL

El programa de la MCQB tiene como objetivo la formación de profesionales con una alta calidad académica, capaces de aplicar sus conocimientos en la planeación y desarrollo de proyectos de investigación científica, así como realizar actividades de docencia y difusión de la ciencia en las áreas de la Química Medicinal y la Química Biomolecular.

OBJETIVOS PARTICULARES

Proporcionar a los estudiantes conocimientos sólidos de los fundamentos y el estado del arte en las áreas de la Química Medicinal y la Química Biomolecular.

Desarrollar en los estudiantes competencias que les permitan generar nuevos conocimientos y aplicaciones innovadoras de éstos, mediante la realización de proyectos de investigación con un enfoque multidisciplinario.

Formar estudiantes con capacidad para transmitir conocimientos relacionados con las Ciencias Químico Biológicas a nivel de docencia y difusión.