Nombre de la materia |
Inglés I |
||||||||||||||||||||||||||||
Clave |
Por asignar |
||||||||||||||||||||||||||||
Créditos |
7 |
||||||||||||||||||||||||||||
Horas por semana |
5 |
||||||||||||||||||||||||||||
Pre requisitos |
Ninguno |
||||||||||||||||||||||||||||
Propósito |
|||||||||||||||||||||||||||||
· Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato en inglés · Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce en inglés. · Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar en inglés. |
|||||||||||||||||||||||||||||
Competencias a desarrollar |
|||||||||||||||||||||||||||||
B1. Emplea la abstracción, el análisis, la síntesis y la creatividad en la solución de problemas y realización de proyectos. B2. Relaciona y aplica los conocimientos teóricos en su desempeño profesional. B4. Utiliza la comunicación oral y escrita de manera eficaz y eficiente en español y en un segundo idioma. B5. Establece la crítica y la autocrítica para la mejora continua. G4. habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en beneficio del ejercicio profesional. G5. demuestra su capacidad para trabajar en forma autónoma, orientado a resultados, con toma de decisiones, uso de negociación y liderazgo cimentándose en sus habilidades intra e interpersonales. G7. Refuerza su ejercicio profesional por su habilidad para trabajar en contextos internacionales. G8. Incluye en sus habilidades y conocimientos los recursos necesarios para ser emprendedor exitoso en su ámbito profesional. |
|||||||||||||||||||||||||||||
Resumen de contenidos |
|||||||||||||||||||||||||||||
Se desarrollarán las cuatro habilidades lingüísticas, el vocabulario y la gramática alrededor de estos temas, de acuerdo al nivel de competencia correspondiente.
|
|||||||||||||||||||||||||||||
Metodología de la enseñanza |
|||||||||||||||||||||||||||||
Cada curso se compone de unidades, y cada uno consta de actividades individuales y grupales con el propósito de desarrollar en los estudiantes las competencias que aporten al aprendizaje del idioma. El docente para llevar a cabo las actividades de aprendizaje podrá apoyarse de diversos materiales didácticos como guías, libros de texto y prácticas, manuales, etc. En los ejercicios de cada unidad el estudiante aprenderá distintos aspectos del idioma extranjero, se desarrollarán productos que constituyen la práctica, para que finalmente a través de una actividad integradora se aplique lo que se enseñó y aprendió tanto del docente como el estudiante. Estos productos serán las evidencias del aprendizaje. |
|||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación de la materia |
|||||||||||||||||||||||||||||
Para evaluar la unidad de aprendizaje, se tomará en cuenta la evaluación diagnostica, formativa y acumulativa. |
|||||||||||||||||||||||||||||
Referencia bibliográfica |
|||||||||||||||||||||||||||||
El método que sea seleccionado. Diccionario bilingüe inglés – español, español – inglés |