Nombre de la materia |
Laboratorio de Termodinámica |
Clave |
Por asignar |
Créditos |
4 |
Horas por semana |
3 |
Pre requisitos |
Termodinámica |
Propósito |
|
Define y aplica los conocimientos necesarios a los fenómenos fisicoquímicos que ocurren en la materia cuando ésta interacciona mediante el intercambio de energía en forma de trabajo y calor. |
|
Competencias a desarrollar |
|
B1. Emplea la abstracción, el análisis, la síntesis y la creatividad en la solución de problemas y realización de proyectos. B4. Utiliza la comunicación oral y escrita de manera eficaz y eficiente en español y en un segundo idioma. B9. Establece la honorabilidad, veracidad, lealtad y responsabilidad, como normas de su conducta. G2. Demuestra conocimientos en las áreas de: química, física, matemáticas y fisicoquímica indispensable para el ejercicio de su profesión. G4. Aplica sus habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en beneficio del ejercicio profesional. |
|
Resumen de contenidos |
|
|
|
Metodología de la enseñanza |
|
Desarrollo de conocimientos previos. Realización de prácticas. Entrega de reportes. Proyecto o examen teórico-práctico. |
|
Evaluación de la materia |
|
Buenas prácticas de laboratorio. Reportes. Participación en sesión. |
|
Referencia bibliográfica |
|
Atkins 2012. Physical Chemistry. Editorial Oxford. Silbey, Alberty y Bawendi. 2007. Physical Chemistry. Editorial Wiley. Maron y Prutton. 1978. Fundamentos de Fisicoquímica. Editorial Limusa. Manrique – Cárdenas. 1981. Fisicoquímica. Editorial Oxford. |
2do. Semestre QFB - Laboratorio de Termodinámica
Índice del artículo
Página 7 de 9