Inscripción a materias

Requisitos:

  • Expediente y NIP

 

Pasos a seguir:

En las fechas acordadas en el Calendario escolar de Posgrado:

  1. Consulta las materias y grupos que te corresponden en el documento que te comparte la asistente de posgrado
  2. Ingresa al Portal UAQ a la opción de Consulta escolar, titulación, kardex y constancias
    Puedes apoyarte del Manual
    INS-01-13 (Inscripciones y Reinscripciones a Programas de Posgrados)
  3. Ve a la opción de Reinscripción a Posgrado y luego selecciona el programa al que debes inscribirte
  4. Selecciona las materias y el grupo que te corresponden y al terminar presiona el botón Aceptar y Reinscribir>>
  5. Imprime el recibo y también guárdalo en PDF
  6. Procede al pago según los siguiente:

 

  • Estudiantes no becados: procede al pago en las fechas estipuladas y guarda tu comprobante
  • Estudiantes becados:
    • Entrega tu recibo impreso a la asistente de tu programa
    • Sigue las instrucciones de la asistente del programa para concluir tu inscripción con Becas UAQ:
      • Firmar y tramitar tu pagaré
      • Pasa a Cajas UAQ y entrega una copia de pagaré, carta de compromiso y recibo con la exención del pago de tus materias.
      • Entrega a la asistente de tu programa una copia de pagaré, carta de compromiso y recibo con sello de cajas UAQ.
      • Guarda tu recibo

 

 

Pago de Servicios UAQ

Requisitos:

  • Ser estudiante activo 2025-02 (no egresados)

 

Pasos a seguir:

  1. Ingresa a la liga de pago de Servicios UAQ de tu programa

 

Servicios -Especialidad en Bioquímica Clínica

Servicios -Especialidad en Inocuidad de Alimentos

Servicios -Maestría en Química Clínica Diagnóstica

Servicios -Maestría en Ciencias Químico-Biológicas

Servicios -Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Servicios -Maestría en Ciencias de la Energía

Servicios -Maestría en Ciencia y Tecnología Ambiental

Servicios -Doctorado en Ciencias Químico-Biológicas

Servicios -Doctorado en Ciencias de los Alimentos

Servicios -Doctorado en Ciencias de la Energía

 

  1. Imprime o guarda tu recibo en PDF
  2. Realiza el pago antes de la fecha límite
  3. Guarda tu recibo y tu comprobante de pago

 

 

Refrendo de credencial

Requisitos:

  • Recibo pagado de reinscripción del periodo a refrendar

 

Pasos a seguir:

  1. Cubrir el pago de $40.00 (CUARENTA PESOS) concepto “Refrendo de Credencial “
  2. Presentar la credencial con el pago de refrendo en Ventanilla de Posgrado ubicado en la planta alta del edificio de Servicios Escolares en C.U o en Ventanilla 1 del mismo edificio. El horario de atención para este servicio es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs.

 

Completa tu expediente en el Portal de Posgrado

Si tu estatus sigue como CONDICIONADO debes completar tu expediente en el Portal de Posgrado.

Requisitos:

  • Expediente y NIP

 

Pasos a seguir:

  1. Ingresa al Portal de Posgrado: http://dsa.uaq.mx/posgrado
  2. Sube tu fotografía y documentos siguiendo las indicaciones del manual
    INS-01-15 (Subir al Portal Fotografía y Documentos por Aspirante Aceptado)

 

 

Evalúa el proceso

Ayúdanos a evaluar el proceso para mejorarlo.

ENCUESTA DEL PROCESO DE REINSCRIPCIÓN

 

 

 

 

 

Inscripción como estudiante de nuevo ingreso al posgrado

Requisitos:

  • Haber sido aceptado en la Convocatoria 2025-02

 

Pasos a seguir:

  1. Enviar solicitud de inscripción a la asistente del programa por correo electrónico mediante el formato F-01-06 completado y firmado de manera digital o a mano 
    F-01-06 (Solicitud de inscripción de posgrado)
  2. Enviar tu número de Currículum Vitae Único (CVU) de la SECITHI a la asistente de tu programa por correo electrónico
  3. Esperar las indicaciones de la asistente del programa quien te hará llegar tu expediente y tu NIP mediante el formato
    EJEMPLO F-01-02 (Registro de Documentos Originales Entregados por el Alumno)

 

 

Inscripción a materias

Requisitos:

  • Expediente y NIP

 

Pasos a seguir:

En las fechas acordadas en el Calendario escolar de Posgrado:

  1. Consulta las materias y grupos que te corresponden en el documento que te comparte la asistente de posgrado
  2. Ingresa al Portal UAQ a la opción de Consulta escolar, titulación, kardex y constancias
    Puedes apoyarte del Manual
    INS-01-13 (Inscripciones y Reinscripciones a Programas de Posgrados)
  3. Ve a la opción de Reinscripción a Posgrado y luego selecciona el programa al que debes inscribirte
  4. Selecciona las materias y el grupo que te corresponden y al terminar presiona el botón Reinscribir>>
  5. Imprime el recibo y también guárdalo en PDF
  6. Procede al pago según los siguiente:

 

  • Estudiantes no becados: procede al pago en las fechas estipuladas y guarda tu comprobante
  • Estudiantes becados:
    1. Entrega tu recibo impreso a la asistente de tu programa
    2. Sigue las instrucciones de la asistente del programa para concluir tu inscripción con Becas UAQ:
      • Firmar y tramitar tu pagaré
      • Pasa a Cajas UAQ y entrega una copia de pagaré, carta de compromiso y recibo con la exención del pago de tus materias.
      • Entrega a la asistente de tu programa una copia de pagaré, carta de compromiso y recibo con sello de cajas UAQ.
      • Guarda tu recibo

 

 

Pago de Servicios UAQ

Requisitos:

  • Ser estudiante activo 2025-02 (no egresados)

 

Pasos a seguir:

  1. Ingresa a la liga de pago de Servicios UAQ de tu programa

 

Servicios -Especialidad en Bioquímica Clínica

Servicios -Especialidad en Inocuidad de Alimentos

Servicios -Maestría en Química Clínica Diagnóstica

Servicios -Maestría en Ciencias Químico-Biológicas

Servicios -Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Servicios -Maestría en Ciencias de la Energía

Servicios -Maestría en Ciencia y Tecnología Ambiental

Servicios -Doctorado en Ciencias Químico-Biológicas

Servicios -Doctorado en Ciencias de los Alimentos

Servicios -Doctorado en Ciencias de la Energía

 

 

  1. Imprime o guarda tu recibo en PDF
  2. Realiza el pago antes de la fecha límite
  3. Guarda tu recibo y tu comprobante de pago

 

Completa tu expediente en el Portal de Posgrado

Requisitos:

  • Expediente y NIP

 

Pasos a seguir:

  1. Ingresa al Portal de Posgrado: http://dsa.uaq.mx/posgrado
  2. Sube tu fotografía y documentos siguiendo las indicaciones del manual
    INS-01-15 (Subir al Portal Fotografía y Documentos por Aspirante Aceptado)

 

IMPORTANTE: Si los documentos del aspirante aceptado están correctos y completos su condición cambia a estudiante inscrito. Si fuera lo contrario, debe volver a subir el o los documentos corregidos, dentro de la fecha establecida en el tiempo establecido en el Reglamento de Estudiante, de lo contrario su condición será de estudiante condicionado; al término del plazo si no cumple causará baja del semestre de acuerdo al Reglamento de Estudiantes.

 

Solicitar Credencial

Requisitos:

  • Contar con recibo de Inscripción o Reinscripción pagado
  • Contar con fotografía aceptada en la plataforma “PORTAL DE POSGRADO”:

 

Adjuntará fotografía reciente en formato JPG o JPEG, a color, de frente (capturar cabeza completa hasta el inicio de los hombros), con fondo blanco, sin lentes y sin sombras que alteren la calidad de imagen. Se recomienda tomarla de dispositivo celular cumpliendo las características antes mencionadas. En caso de omitir alguna especificación el archivo será rechazado.

Pasos a seguir:

  1. Realizar el pago de $150.00 (CIENTO CINCUENTA PESOS) concepto de “CREDENCIAL”:
    • Pagar en cajas ubicadas en Servicios Escolares UAQ de CU
    • o bien solicitar el recibo para pago en línea o banco al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mencionando número de expediente y área en la que se está inscrito y adjuntando recibo de inscripción o reinscripción pagado
  2. Acude a la Ventanilla 1 de Servicios Escolares UAQ con recibo de pago y recibo de inscripción o reinscripción en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs
  3. Seguir las indicaciones de la persona a cargo de la ventanilla 1 para la entrega de la credencial.

 

 

Evalúa el proceso

Ayúdanos a evaluar el proceso para mejorarlo.

ENCUESTA DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

 

 

Información adicional