Inscripción a materias
Requisitos:
- Expediente y NIP
Pasos a seguir:
En las fechas acordadas en el Calendario escolar de Posgrado:
- Consulta las materias y grupos que te corresponden en el documento que te comparte la asistente de posgrado
- Ingresa al Portal UAQ a la opción de Consulta escolar, titulación, kardex y constancias
Puedes apoyarte del Manual
INS-01-13 (Inscripciones y Reinscripciones a Programas de Posgrados) - Ve a la opción de Reinscripción a Posgrado y luego selecciona el programa al que debes inscribirte
- Selecciona las materias y el grupo que te corresponden y al terminar presiona el botón Aceptar y Reinscribir>>
- Imprime el recibo y también guárdalo en PDF
- Procede al pago según los siguiente:
- Estudiantes no becados: procede al pago en las fechas estipuladas y guarda tu comprobante
- Estudiantes becados:
- Entrega tu recibo impreso a la asistente de tu programa
- Sigue las instrucciones de la asistente del programa para concluir tu inscripción con Becas UAQ:
- Firmar y tramitar tu pagaré
- Pasa a Cajas UAQ y entrega una copia de pagaré, carta de compromiso y recibo con la exención del pago de tus materias.
- Entrega a la asistente de tu programa una copia de pagaré, carta de compromiso y recibo con sello de cajas UAQ.
- Guarda tu recibo
Pago de Servicios UAQ
Requisitos:
- Ser estudiante activo 2025-02 (no egresados)
Pasos a seguir:
- Ingresa a la liga de pago de Servicios UAQ de tu programa
Servicios -Especialidad en Bioquímica Clínica
Servicios -Especialidad en Inocuidad de Alimentos
Servicios -Maestría en Química Clínica Diagnóstica
Servicios -Maestría en Ciencias Químico-Biológicas
Servicios -Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Servicios -Maestría en Ciencias de la Energía
Servicios -Maestría en Ciencia y Tecnología Ambiental
Servicios -Doctorado en Ciencias Químico-Biológicas
Servicios -Doctorado en Ciencias de los Alimentos
Servicios -Doctorado en Ciencias de la Energía
- Imprime o guarda tu recibo en PDF
- Realiza el pago antes de la fecha límite
- Guarda tu recibo y tu comprobante de pago
Refrendo de credencial
Requisitos:
- Recibo pagado de reinscripción del periodo a refrendar
Pasos a seguir:
- Cubrir el pago de $40.00 (CUARENTA PESOS) concepto “Refrendo de Credencial “
- Presentar la credencial con el pago de refrendo en Ventanilla de Posgrado ubicado en la planta alta del edificio de Servicios Escolares en C.U o en Ventanilla 1 del mismo edificio. El horario de atención para este servicio es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
Completa tu expediente en el Portal de Posgrado
Si tu estatus sigue como CONDICIONADO debes completar tu expediente en el Portal de Posgrado.
Requisitos:
- Expediente y NIP
Pasos a seguir:
- Ingresa al Portal de Posgrado: http://dsa.uaq.mx/posgrado
- Sube tu fotografía y documentos siguiendo las indicaciones del manual
INS-01-15 (Subir al Portal Fotografía y Documentos por Aspirante Aceptado)
Evalúa el proceso
Ayúdanos a evaluar el proceso para mejorarlo.
ENCUESTA DEL PROCESO DE REINSCRIPCIÓN
Inscripción como estudiante de nuevo ingreso al posgrado
Requisitos:
- Haber sido aceptado en la Convocatoria 2025-02
Pasos a seguir:
- Enviar solicitud de inscripción a la asistente del programa por correo electrónico mediante el formato F-01-06 completado y firmado de manera digital o a mano
F-01-06 (Solicitud de inscripción de posgrado) - Enviar tu número de Currículum Vitae Único (CVU) de la SECITHI a la asistente de tu programa por correo electrónico
- Esperar las indicaciones de la asistente del programa quien te hará llegar tu expediente y tu NIP mediante el formato
EJEMPLO F-01-02 (Registro de Documentos Originales Entregados por el Alumno)
Inscripción a materias
Requisitos:
- Expediente y NIP
Pasos a seguir:
En las fechas acordadas en el Calendario escolar de Posgrado:
- Consulta las materias y grupos que te corresponden en el documento que te comparte la asistente de posgrado
- Ingresa al Portal UAQ a la opción de Consulta escolar, titulación, kardex y constancias
Puedes apoyarte del Manual
INS-01-13 (Inscripciones y Reinscripciones a Programas de Posgrados) - Ve a la opción de Reinscripción a Posgrado y luego selecciona el programa al que debes inscribirte
- Selecciona las materias y el grupo que te corresponden y al terminar presiona el botón Reinscribir>>
- Imprime el recibo y también guárdalo en PDF
- Procede al pago según los siguiente:
- Estudiantes no becados: procede al pago en las fechas estipuladas y guarda tu comprobante
- Estudiantes becados:
- Entrega tu recibo impreso a la asistente de tu programa
- Sigue las instrucciones de la asistente del programa para concluir tu inscripción con Becas UAQ:
- Firmar y tramitar tu pagaré
- Pasa a Cajas UAQ y entrega una copia de pagaré, carta de compromiso y recibo con la exención del pago de tus materias.
- Entrega a la asistente de tu programa una copia de pagaré, carta de compromiso y recibo con sello de cajas UAQ.
- Guarda tu recibo
Pago de Servicios UAQ
Requisitos:
- Ser estudiante activo 2025-02 (no egresados)
Pasos a seguir:
- Ingresa a la liga de pago de Servicios UAQ de tu programa
Servicios -Especialidad en Bioquímica Clínica
Servicios -Especialidad en Inocuidad de Alimentos
Servicios -Maestría en Química Clínica Diagnóstica
Servicios -Maestría en Ciencias Químico-Biológicas
Servicios -Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Servicios -Maestría en Ciencias de la Energía
Servicios -Maestría en Ciencia y Tecnología Ambiental
Servicios -Doctorado en Ciencias Químico-Biológicas
Servicios -Doctorado en Ciencias de los Alimentos
Servicios -Doctorado en Ciencias de la Energía
- Imprime o guarda tu recibo en PDF
- Realiza el pago antes de la fecha límite
- Guarda tu recibo y tu comprobante de pago
Completa tu expediente en el Portal de Posgrado
Requisitos:
- Expediente y NIP
Pasos a seguir:
- Ingresa al Portal de Posgrado: http://dsa.uaq.mx/posgrado
- Sube tu fotografía y documentos siguiendo las indicaciones del manual
INS-01-15 (Subir al Portal Fotografía y Documentos por Aspirante Aceptado)
IMPORTANTE: Si los documentos del aspirante aceptado están correctos y completos su condición cambia a estudiante inscrito. Si fuera lo contrario, debe volver a subir el o los documentos corregidos, dentro de la fecha establecida en el tiempo establecido en el Reglamento de Estudiante, de lo contrario su condición será de estudiante condicionado; al término del plazo si no cumple causará baja del semestre de acuerdo al Reglamento de Estudiantes.
Solicitar Credencial
Requisitos:
- Contar con recibo de Inscripción o Reinscripción pagado
- Contar con fotografía aceptada en la plataforma “PORTAL DE POSGRADO”:
Adjuntará fotografía reciente en formato JPG o JPEG, a color, de frente (capturar cabeza completa hasta el inicio de los hombros), con fondo blanco, sin lentes y sin sombras que alteren la calidad de imagen. Se recomienda tomarla de dispositivo celular cumpliendo las características antes mencionadas. En caso de omitir alguna especificación el archivo será rechazado.
Pasos a seguir:
- Realizar el pago de $150.00 (CIENTO CINCUENTA PESOS) concepto de “CREDENCIAL”:
- Pagar en cajas ubicadas en Servicios Escolares UAQ de CU
- o bien solicitar el recibo para pago en línea o banco al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mencionando número de expediente y área en la que se está inscrito y adjuntando recibo de inscripción o reinscripción pagado
- Acude a la Ventanilla 1 de Servicios Escolares UAQ con recibo de pago y recibo de inscripción o reinscripción en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs
- Seguir las indicaciones de la persona a cargo de la ventanilla 1 para la entrega de la credencial.
Evalúa el proceso
Ayúdanos a evaluar el proceso para mejorarlo.
ENCUESTA DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Información adicional
- Consulta la información de becas de la SECIHTI
- Guíate del Reglamento de estudiantes y Normas complementarias 2022
- Revisa los procedimientos administrativos de tu programa de estudios
- Sigue nuestras redes: Facebook, grupo de Exprésate Química