El servicio social es la actividad académica de vinculación que coadyuva en la formación integral del estudiante, al posibilitar el uso de conocimientos, destrezas y aptitudes en beneficio de la sociedad, preferentemente de los grupos de mayor rezago.

Procedimientos

Registro de solicitud de alta para estudiantes al Servicio Social Universitario

 

Actividades de servicio social.

  • Realizar 480 horas de servicio social en un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 2 años.

 

Bajas temporales y definitivas de Servicio Social (sólo en caso necesario)

  • El prestador de servicio social puede solicitar la baja temporal o definitiva entregando un oficio al Coordinador de Servicio Social Universitario con firma y sello de la institución receptora y del Coordinador de Servicio Social de la Facultad, estableciendo las razones de la baja en dicho documento.
  • Si la baja es decisión del estudiante, no podrá darse de alta a un nuevo programa hasta la siguiente convocatoria.

 

Acreditación y constancia de cumplimiento

  • FORMATO DE REPORTE DE SERVICIO SOCIAL POR CONTINGENCIA COVID-19 (SEMESTRE 2020-01)
  • Una vez cumplida la fecha de término estipulada en el formato de solicitud de alta (F-17-08), consultar el tutorial de acreditación (A-17-05) contenido en la página: https://dvs.uaq.mx/docs/Servicio-social-Carta-Acreditar.pdf
  • El estudiante deberá llenar dos tantos del formato de reporte final (F-17-23) contenido en la página: https://dvs.uaq.mx/docs/REPORTE-FINAL.pdf
  • La institución receptora deberá llenar dos tantos del formato de acreditación (F-17-20) contenido en la página: https://dvs.uaq.mx/docs/REPORTE-FINAL.pdf
  • El estudiante acudirá con los formatos F-17-23 y F-17-20 a la Coordinación de Servicio Social de la Facultad para recabar firmas y sellos.
  • Pagar el concepto de pago de carta de servicio social en ventanillas de servicios escolares.
  • Acudir a la Coordinación de Servicio Social Universitario para solicitar la constancia de cumplimiento con los siguientes documentos: F-17-08, F-17-23, F-17-20 y recibo pagado de carta de servicio social.
  • Entregar una copia de la constancia de cumplimiento a la Coordinación de Servicio Social de la Facultad.

 

Preguntas Frecuentes

¿En qué fechas puedo hacer el trámite de alta de servicio social?

El periodo de alta de servicio social inicia el primer día de clases y se cierra a los 45 días naturales después de haber iniciado el semestre. En caso de ser egresado, el trámite de alta se podrá hacer en cualquier momento.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder iniciar el servicio social?

Para poder iniciar el servicio social es necesario tener el 70 % de los créditos de la carrera y darse de alta ante la Coordinación de Servicio Social de la facultad.

¿Puedo adelantar horas de servicio social si no cumplo con los créditos necesarios para darme de alta?

No es posible adelantar horas de servicio social. El servicio social tiene validez oficial solamente si se realiza el trámite de alta en la Coordinación de Servicio Social de la facultad.

¿En dónde puedo hacer el servicio social?

El servicio social se debe realizar sólo en aquellas instituciones que tengan programas vigentes en el catálogo de programas de servicio social que se encuentra en la página de la Dirección de Vinculación Social de la UAQ, en la sección de Coordinación de Servicio Social Universitario.

¿Cuál es la duración de servicio social?

El servicio social consiste en 480 horas de servicio que se realizarán en un periodo mínimo de seis meses y máximo de dos años, ningún programa de servicio social permite liberar el servicio antes de seis meses.

¿Cuándo puedo dar de alta la materia de servicio social y que necesito para aprobarla?

La materia de servicio social se dará de alta en el semestre en que se esté por concluir el servicio social. Para obtener una calificación aprobatoria en esta materia es necesario entregar una copia de la constancia de liberación de servicio social.

Páginas Relacionadas

Coordinación General de Servicio Social Universitario

Atención a Estudiantes de Licenciatura

Horario de atención: 8:30 a 19:30 horas

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  *Toda solicitud que se realice por correo electrónico favor de identificarse con área, expediente y nombre completo en el apartado de asunto


C. Samanta Mendoza Puga 
Teléfono (442) 1921200 Ext. 5503
Horario de atención de 10:00 a 16:30

  • Alta y baja de la asignatura inglés y servicio social (servicio social con previo registro con la Dra. Beneranda Murúa).
  • Áreas a atender: IBT, IQM, IAQ. (Elaboración de constancias, justificantes, cartas de liberación de titulación, carta de votos aprobatorios, trámite y seguimiento de bajas de semestre etc.)
  • Procesos de convalidación y revalidación
  • Apoyo para Comité de titulación y Consejo Académico
  • Proceso de titulación y ceremonias de titulación
  • Préstamo de sala de consejo y auditorio

 

C. Cassandra Vargas Mosqueira 
Teléfono (442) 1921200 Ext. 5511
Horario de atención de 8:30 a 15:00

  • Carga Horaria de la Facultad
  • Alta y baja de materias de básicas y área
  • Trámite contratación de docentes nuevos
  • Préstamo de salones y laboratorios

 

Lic. Juana Pichardo Reséndiz
Teléfono (442) 1921200 Ext. 5508
Horario de atención de 13:00 a 19:30

  • Alta y baja de asignatura ACUDES y prácticas profesionales, (prácticas con previo registro con su coordinador de área).
  • Áreas a atender: QFB, IQAL, IQA, IQ. (Elaboración de constancias, justificantes, cartas de liberación de titulación, carta de votos aprobatorios, solicitudes y seguimiento de bajas de semestre etc.)
  • Elaboración de cartas de presentación de prácticas profesionales
  • Seguimiento de egresados (encuestas). Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Atención a Estudiantes de Posgrado

L.A. Arlette Torres López
Asistente de Posgrado Facultad de Química
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teléfono (442) 1921200 Ext. 5560

María del Carmen Campos
Asistente del Área de Alimentos
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono (442) 1921200 Ext. 5568

Nathaly González Miranda
Asistente del Área de Materiales y Área Ambiental
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teléfono: 442 1921200 Ext. 5555

M.G.T. Miryam Moreno Pacheco
Asistente del Área de Ciencias Químico Biológicas
y Área Clínica
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (442) 1921200 Ext. 5529

Subcategorías