Primer Semestre
Nombre de la Asignatura |
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Cálculo Diferencial |
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Estados de Agregación de la Materia |
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Ingles I |
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Laboratorio de Química General |
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Métodos Estadísticos I |
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Química General |
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Salud, valores y Sustentabilidad |
Segundo Semestre
Nombre de la Asignatura |
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Cálculo Integral |
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Ingles II |
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Laboratorio de Métodos Experimentales |
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Laboratorio de Química Cuantitativa |
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Laboratorio de Termodinámica |
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Métodos Estadísticos II |
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Química Cuantitativa |
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Química Orgánica I |
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Termodinámica |
Tercer Semestre
Nombre de la Asignatura |
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Balance de Materia y Energía |
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Ecuaciones Diferenciales |
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Ingles III |
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Laboratorio de Mecánica y Electricidad |
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Laboratorio de Química Analítica |
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Laboratorio de Química Orgánica II |
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Mecánica y Electricidad |
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Química Analítica |
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Química Orgánica II |
Cuarto Semestre
Nombre de la Asignatura |
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Análisis Instrumental |
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Biología Celular y Molecular |
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Electroquímica |
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Ingles IV |
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Laboratorio Integral de Básicas |
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Laboratorio de Biología Celular y Molecular |
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Laboratorio de Electroquímica |
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Química de Alimentos |
Quinto Semestre
Nombre de la Asignatura |
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Administración Empresarial |
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Bioquímica de Alimentos |
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Fisicoquímica de Alimentos I |
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Ingles V |
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Laboratorio de Bioquímica de Alimentos |
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Laboratorio de Microbiología General |
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Microbiología General |
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Transferencia de Calor |
Sexto Semestre
Nombre de la Asignatura |
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Bioética |
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Control Estadístico de Calidad |
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Fisicoquímica de Alimentos II |
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Ingles VI |
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Laboratorio de Análisis de Alimentos |
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Laboratorio de Microbiología Sanitaria |
|
Microbiología Sanitaria |
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Operaciones Unitarias I |
Séptimo Semestre
Nombre de la Asignatura |
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Biotecnología de Alimentos |
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Diseño Estadístico de Experimentos |
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Ingles VII |
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Laboratorio de Operaciones Unitarias |
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Liderazgo y Capital Humano |
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Operaciones Unitarias II |
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Tecnología de Alimentos |
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Técnicas de Evaluación Sensorial |
Octavo Semestre
Nombre de la Asignatura |
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Aseguramiento de la Inocuidad |
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Desarrollo Emprendedor |
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Desarrollo de Nuevos Productos |
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Ingles VIII |
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Laboratorio de Tecnología de Alimentos |
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Nutrición Humana |
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Simulación de Procesos |
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Tecnología de Frutas y Hortalizas |
Noveno Semestre
Nombre de la Asignatura |
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Instrumentación y Control |
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Laboratorio de Tecnología de Productos Cárnicos |
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Laboratorio de Tecnología de Productos Lácteos |
|
Tecnología de Productos Cárnicos |
|
Tecnología de Productos Lácteos |
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Toxicología de Alimentos |
Complementarias
Nombre de la Asignatura |
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Cinética Química y Fenómenos de Superficie |
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Espectroscopia |
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Gestión de Calidad |
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Laboratorio de Cinética Química y Fenómenos de Superficie |
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Laboratorio de Química Orgánica III |
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Laboratorio de Soluciones y Sistemas de Fases |
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Química Inorgánica Básica |
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Química Orgánica III |
|
Soluciones y Sistemas de Fases |
Optativas
Nombre de la Asignatura |
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Aditivos Alimentarios |
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Diseño de Reactores |
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Enología |
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Micro encapsulación de Ingredientes Alimentarios |
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Tecnología de Cereales y Leguminosas |
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Tecnología de Envases y Embalajes |
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Tecnologías Emergentes en la Conservación de Alimentos |
OBJETIVO
Formar personas profesionales en la ingeniería química en alimentos, innovadores, eficientes y competitivos, mediante un sistema de calidad, basado en valores éticos, conocimientos científicos y tecnológicos, con capacidad para tomar decisiones y resolver problemas de manera eficaz; aplicando sus conocimientos en los procesos de transformación de la industria de alimentos y en proyectos de investigación.
VALORES
· Ejercer la profesión responsablemente, atendiendo los principios y valores éticos que obligan a la probidad y a la honestidad.
· Respetar los derechos que implica la dignidad de la condición humana.
· Mostrar espíritu de servicio para la sociedad.
COMPETENCIAS BÁSICAS
B1. Emplea la abstracción, el análisis, la síntesis y la creatividad en la solución de problemas y realización de proyectos.
B2. Relaciona y aplica los conocimientos teóricos en su desempeño profesional.
B3. Aplica la planeación, la organización, la ejecución y el control en su ejercicio laboral.
B4. Utiliza la comunicación oral y escrita de manera eficaz y eficiente en español y en un segundo idioma.
B5. Establece la crítica y la autocrítica para la mejora continua.
B6. Contribuye por capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares en el logro de metas y objetivos.
B7. Demuestra su compromiso con el medio ambiente y socio-cultural, respetando la diversidad y la multiculturalidad.
B8. Usa su capacidad para adaptarse a nuevas situaciones en beneficio de su área profesional.
B9. Establece la honorabilidad, veracidad, lealtad y responsabilidad, como normas de su conducta.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
E1. Analiza e identifica las tendencias alimentarias del mercado (cárnicos, lácteos, frutas y hortalizas, cereales, bebidas alcohólicas y no alcohólicas) y necesidades nutricias y principales problemas de salud de la población, para el desarrollo de productos, basado en tecnología existente e innovadora, diseño estadístico y la evaluación sensorial.
E2. Utiliza sus conocimientos en gestión de calidad e inocuidad alimentaria, fortaleciéndolos con la aplicación de la legislación nacional e internacional relacionada con su ejercicio profesional para mejorar continuamente a la biotecnología, la industria alimentaria y el área de investigación.
E3. Identifica nuevos ingredientes y materias primas, y a partir de ellos preformula, formula, fabrica, controla y mejora productos alimentarios.
E4. Utiliza sus conocimientos en el área de la ingeniería de alimentos para diseñar, desarrollar, transferir y ejecutar procesos productivos evaluándolos, manteniéndolos y mejorándolos con sólidos conocimientos en fisicoquímica de alimentos, balance de materia y energía y operaciones unitarias de transformación.
E5. Reconoce las área de oportunidad socioeconómicas, de desarrollo y sustentabilidad para el diseño de plantas productivas y de transformación en el área alimentaria que cumpla con la normativa de seguridad y sanidad nacional e internacional vigente.
E6. Mantiene un actuar con gran apego a su gremio profesional en beneficio de la sociedad.
COMPETENCIAS GENÉRICAS
G1. Busca, analiza y procesa información de fuentes diversas para su aplicación en el área de la investigación y el ámbito empresarial de bienes y servicios para el diagnóstico y solución de problemas, así como en la realización de proyectos.
G2. Demuestra conocimientos en las áreas de: química, física, matemáticas y fisicoquímica indispensable para el ejercicio de su profesión.
G3. Contribuye con la mejora continua en el área de desempeño utilizando sus conocimientos y habilidades relacionados con gestión de calidad.
G4. Aplica sus habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en beneficio de ejercicio profesional.
G5. Demuestra su capacidad para trabajar en forma autónoma, orientado a resultados, con toma de decisiones, uso de negociación y liderazgo cimentándose en sus habilidades intra e interpersonales.
G6. Capacita, empodera, motiva y conduce hacia logros de objetivos a sus colaboradores en beneficio del logro de la misión y visión empresarial, institucional o área de desempeño específica.
G7. Refuerza su ejercicio profesional por su habilidad para trabajar en contextos internacionales.
G8. Incluye en sus habilidades y conocimientos los recursos necesarios para ser emprendedor exitoso en su ámbito profesional.
Coordinadora: Dra. Ma. Estela Vázquez Barrios
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