Facultad de Química

La Universidad Autónoma de Querétaro considera que la tutoría es una herramienta estratégica que permite fortalecer los programas educativos, a través de la atención directa de los alumnos. Por lo anterior, el Programa Institucional de Tutorías: PIT (SIPIT, http://tutorias.uaq.mx) integra y representa los esfuerzos, las acciones y las estrategias instrumentales de atención y apoyo a los estudiantes, respondiendo a sus requerimientos de información, orientación e integración académica e institucional.

La tutoría de los estudiantes de primero y segundo semestre se realiza de manera grupal y se encuentra a cargo de la Coordinación del Programa. Los estudiantes reciben tutoría personalizada en tercer y cuarto semestre a través de la asignación de PTC. La tutoría permite al estudiante planificar su proceso formativo, tomando como base sus necesidades y expectativas de formación, identificando a partir de ellas las áreas de oportunidad para mejorar sus conocimientos y habilidades, propiciando con ello la participación activa en su propio desarrollo.  

Los estudiantes cuentan con apoyo psicopedagógico del Departamento de Psicopedagogía de la Facultad de Química, el cual a finales del semestre escolar entrega a la Coordinación el informe de actividades de los estudiantes del programa de maestría. De acuerdo a las recomendaciones de este departamento, a su vez se informa a algunos profesores del desempeño personal de sus tutorados.