Facultad de Química

La Especialidad de Inocuidad de Alimentos (EINAL) es un programa de reciente creación (2016) de la Universidad Autónoma de Querétaro que surge de la necesidad de la industria, la academia y del sector gubernamental de contar con personal especializado en el área de Inocuidad de Alimentos para enfrentar los cambios en la normatividad y los avances en la tecnología y estándares de calidad requeridos para la exportación de alimentos. 

Este programa educativo está diseñado a distancia y enfocado a los profesionistas que ya se encuentran en el campo laboral y que requieren una formación sólida en el área de Inocuidad de Alimentos. El núcleo básico del programa se encuentra constituido principalmente por el Cuerpo académico de Inocuidad de Alimentos (CA-IMA) de la Universidad Autónoma de Querétaro. Adicionalmente se cuenta con la participación de investigadores con reconocimiento en el área de Inocuidad que complementarán la formación de los estudiantes con sus experiencias y líneas de investigación.

El CA-IMA cuenta con una vasta experiencia en cursos de capacitación y el desarrollo de proyectos de investigación para la resolución de problemáticas relacionadas con presencia de agentes patógenos o deterioradores en la producción de alimentos.