Facultad de Química

  

CONÓCENOS

Flavis® manufactura y comercializa alimentos funcionales a base de leguminosas y cereales. Por su diseño, estos alimentos son botanas y se proponen como refrigerios que promueven hábitos alimenticios saludables permitiendo mejorar la calidad de vida de los consumidores. Siendo una alternativa a las botanas encontradas en el mercado, ante las problemáticas de salud que presenta la sociedad mexicana en la actualidad.

Objetivos

Flavis® tiene como objetivo general:

Manufacturar y comercializar alimentos funcionales hechos a base de leguminosas y cereales; diseñados y desarrollados en el Laboratorio de Bioquímica Toxicológica. El desarrollo como empresa deberá estimular nuevas investigaciones sobre alimentos funcionales.

Flavis® tiene como objetivos específicos:

1. Asegurar, controlar y mejorar la calidad nutrimental, nutracéutica y sensorial de sus productos mediante la estandarización de los procesos y procedimientos.

2. Suministrar la cantidad requerida de alimentos funcionales para satisfacer la demanda del consumidor, al menos en la UAQ, mediante la planificación y control del flujo de materiales eficientemente a través del proceso de manufactura.

3. Hacerlo al menor costo posible mediante la planificación y control del flujo de materiales eficientemente a través del proceso de manufactura.

Misión

La misión de Flavis® es ofrecer al consumidor (que se preocupa por lo que consume) alimentos funcionales, inocuos y sensorialmente aceptables, elaborados a partir de leguminosas y cereales. Por su diseño, estos alimentos son botanas y se proponen como refrigerios que promueven hábitos alimenticios saludables que permitan mejorar la calidad de vida de los consumidores que buscan un desarrollo físico, emocional e intelectual o mantenerse en forma siendo consientes en aspectos de salud.

Visión

Flavis® tiene la visión de ser una empresa universitaria líder y de calidad en Querétaro y México; esto se logra mediante el aseguramiento y mejora de la calidad, aplicando tecnologías tradicionales o emergentes, armónicas con el medio ambiente y permitiendo el desarrollo profesional de los individuos que laboran en ella.

Flavis® será la extensión de la investigación, de los programas educativos de licenciatura y posgrado, y del Cuerpo Académico de Nutracéuticos consolidado de la Facultad de Química, UAQ, situándolos a la vanguardia en esta temática. Flavis® dará la oportunidad primeramente a recursos humanos generados en esta institución que generen y apliquen el conocimiento para continuar desarrollando, produciendo y comercializando alimentos con beneficios potenciales y comprobados para la salud del consumidor.

Flavis® creará y fortalecerá la vinculación con el sector gubernamental y productivo ofreciendo servicios analíticos y de consultoría mediante diferentes certificaciones.

Valores

Amor: sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.

Honestidad: cualidad de honesto, decente, moderado, recatado, razonable, justo, recto y honrado.

Tolerancia: respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Participación: compartir, tener las mismas opiniones, ideas, etc., que otra persona. Tener parte en una sociedad o negocio o ser socio de ellos.

Responsabilidad: Que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.

 

PRODUCTOS

Barras de frijol y avena

 

Descripción

Alimento funcional horneado de harina de frijol común, harina de avena, lecitina de soya, conservador y agua. El producto tiene forma de barra, es de olor predominantemente a frijol, de color amarillo-naranja y sabor salado; de aspecto rígido y de textura crujiente. La porción equivale a 50 g de producto o 6 barras; una porción por envase.

Valor nutrimental y nutracéutico

Una porción de 50 g aporta:

 

CONTACTO

 

Responsables

Dirección General

Dra. Ma. Guadalupe Flavia Loarca Piña

(442) 192 12 00 Ext.: 3249

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

https://www.draloarca-pina.com/

Administración General

Jonathan Ramírez González

(442) 433 51 76

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Puntos de venta

Centro de Vinculación de Productos Universitarios.

Edificio del Centro de Vinculación de Productos Universitarios, a un costado de la explanada de Rectoría.

Universidad Autónoma de Querétaro.

Cerro de las Campanas s/n Col. Las campanas C.P. 76010 Santiago de Querétaro, Qro.

 

 

Planta Piloto de Leguminosas y Cereales.

Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos, Facultad de Química.

Universidad Autónoma de Querétaro.

Cerro de las Campanas s/n Col. Las campanas C.P. 76010 Santiago de Querétaro, Qro.