Facebook: https://www.facebook.com/QuimicaComputoUaq/

 

SERVICIOS QUE OFRECE EL LABORATORIO:

  •  Mantenimiento a equipos de alumnos y profesores
  •  Instalación de programas gratuitos a equipos de alumnos y profesores
  •  Vacunar equipos de alumnos y profesores
  •  Apoyo en programas y dudas a alumnos y profesores cuando se requiere
  •  Préstamo de sala de Cómputo con oficio dirigido al Director con copia de autorización a la sala de cómputo

 

Procedimiento de ingreso de la sala de cómputo

Artículos

  1. El presente reglamento deberá ser acatado por los usuarios de la sala de cómputo. 
  2. El uso de ésta es exclusivo para alumnos inscritos de la facultad. En caso contrario contar con autorización expedida por la dirección. 
  3. El Usuario deberá identificarse con credencial de:   
    • La Universidad de la Facultad de Química  
    • La Sala de Cómputo
    • Almacén  
    • Documento oficial de inscripción en Química 
      • *En caso contrario se podrá negar el servicio
  4. El Acceso al centro de cómputo deberá ser registrado en la pc acondicionada con el programa de registro de usuarios que se tiene disponible para llevar el control de dicho registro, además cada pc tiene el sistema personalizado de control de usuarios y número de equipos ya sea para uso de equipo o de escanner.
  5. En el caso de impresiones estarán a lo siguiente:  El precio por impresión de página es de $1 por hoja. 
  6. En caso de detectar un virus, alguna falla, falta de programas o iconos por favor, avisa a la encargada (o), ya que de no hacerlo se te responsabilizara.
  7. Respeta a los demás usuarios, así como el tiempo de ellos y el tuyo.
  8. Vacuna tus memorias antes y después de trabajar. 
  9. Para préstamo de equipos, tanto cañón como pc portátil, se realizará directamente por parte del maestro, presentando credencial de trabajador o de elector. En caso de que el alumno pida el cañón deberá traer la credencial del profesor y la propia. En caso de que el equipo se quede fuera del horario establecido, deberá estar autorizado por el Director, Secretario Académico o Secretario Administrativo.
  10. En caso de préstamo de reguladores, bocinas, extensiones, cables de red, adaptadores HDMI, control remoto de cañón, se requiere credencial del alumno.
  11. Se impondrá la suspensión de la sesión de trabajo  si se incurre en alguna de las siguientes faltas:
    • Provocar desorden
    • Introducir alimentos y bebidas
    • Instalar software no autorizado o programas que se bajen de Internet 
    • Chatear
    • Accesar a chistes en texto o imagen
    • Tirar basura 
    • Dar un uso diferente al especificado
    • Ingresar a programas de juego
  12. Modificar o cambiar paquetería, iconos, escritorio y protector de pantalla. 
  13. Se impondrá la suspensión del servicio por 5 días hábiles si se incurre en alguna de las siguientes faltas: 
    • Reincidencia de alguno de los incisos del artículo 11
    • Conectar hardware no autorizado  
    • Bajar archivos de música ó de correos
    • Maltratar el equipo
    • Quemar discos de música y/ó video
  14. Se impondrá la suspensión del servicio por 20 días hábiles si se   incurre en alguna de las siguientes faltas:  
    • Reincidencia de alguno de los incisos del Art.12
    • Accesar a páginas pornográficas. 
    • Borrar paquetería ó archivos del sistema. 
    • Haber dejado virus en la maquina después de utilizarla.
  15. Se impondrá la suspensión del resto del semestre si se reincide en alguno de los incisos del art.13 u otra falta que infrinja seriamente las normas y disciplinas universitarias.
  16. En caso de controversia de la aplicación de las sanciones especificadas en este reglamento, se resolverán con la Dra. María del Carmen Molinero Bárcenas.

 

A t e n t a m e n t e

Sala de Cómputo