Facultad de Química

Alimentos Nutracéuticos

Los avances científicos en el descubrimiento de los nutrientes y las funciones que desempeñan dentro de nuestro organismo nos han permitido conocer las diversas propiedades de los alimentos y su papel en la salud. En este sentido, el CA-NUT mantiene líneas de investigación orientadas hacia el desarrollo de nuevos productos y la evaluación química y biológica de alimentos con potencial nutracéutico.

Inocuidad Microbiana de los Alimentos

La inocuidad microbiana de los alimentos es una ciencia eminentemente práctica. Las enfermedades transmitidas por alimentos, el deterioro microbiano y las pérdidas por efecto de microorganismos fitopatógenos en la producción de frutas y hortalizas son problemas relevantes en México y el mundo. Los productos de la investigación en esta área resultan particularmente valiosos para la regulación sanitaria y para la industria, ya que sirven para fundamentar acciones conducentes a la prevención.

Biotecnología de los Alimentos

La biotecnología ofrece un número importante de recursos a la industria alimentaria, que comprenden desde la producción de materias primas y su transformación, hasta el control de la seguridad alimentaria. El CA-BIOT mantiene la línea de generación y aplicación del conocimiento relativa a la producción y/o optimización de productos biotecnológico.