Becas CONACYT

Con el propósito de impulsar la formación, el desarrollo y la vinculación de recursos humanos de alto nivel para consolidar las capacidades nacionales que contribuyan al

progreso del país y al incremento de la competitividad mediante el desarrollo científico, tecnológico e innovación, y de conformidad con las Reglas de Operación de los

Programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), específicamente el Programa de Becas de Posgrado y otras modalidades de apoyo a la calidad, que

contempla el otorgamiento de becas para doctorado, maestría y especialidad.

Los apoyos que se otorguen en el marco del Programa se asignarán con base en méritos y criterios de calidad académica, así como de pertinencia y relevancia para el país,

tomando en consideración las disposiciones establecidas en la Ley de Ciencia y Tecnología, el Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Reglamento

de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Reglamento de Becas del CONACYT).

Requisitos:

Estar inscrito o demostrar haber sido aceptado por la institución en un programa de posgrado (PP).

Dar de alta o haber actualizado su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del CONACYT al menos 10 días antes de la fecha de postulación de su solicitud.

Entregar la documentación requerida a la Coordinación Académica del PP al que está inscrito, para que sea capturada su solicitud en el portal del CONACYT.

Haber obtenido: un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior si fueron realizados en el país y de 8.00 si fueron realizados en el extranjero o; un promedio mínimo de 8.00 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del programa de posgrado que postula su beca (promedio recuperado) y tener todas las materias aprobadas.

Ser estudiante de dedicación exclusiva dentro del PP.

Si fue becario CONACYT, se requiere que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca y realizado el trámite de liberación para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo.

Firmar electrónicamente su solicitud de beca en el sistema del CONACYT

Más información en: