Facultad de Química

Perfil de Ingreso:

El aspirante a participar en este programa deberá dominar conocimientos básicos de Química, Matemáticas y Física, así como tener aptitudes para la resolución de problemas. Es necesario que muestre capacidad de observación, creatividad y objetividad en los detalles, ya que estas cualidades serán factores que facilitarán su trabajo experimental.

Es importante que cuente con habilidad y destreza para el manejo de equipos e instrumentos de laboratorio y tener capacidad de integrar los diversos conocimientos que reciba. Requiere de disciplina y orden en el trabajo; además, debe desarrollar actitudes para poder relacionarse con otras personas, con la finalidad de que se le permita organizar y dirigir equipos de trabajo. Deberá tener habilidad para la expresión oral y escrita. No tener problemas de horario porque se requiere dedicación de tiempo completo; constancia en el estudio y deseos de progresar.

 

Perfil Egreso:

Poseer los conocimientos técnicos y habilidades relacionadas con los minerales, metales y materiales, que le permitan trabajar como un ingeniero preparado y competente en su profesión, o ser admitido en centros de posgrado de reconocido prestigio en su especialidad. 

Ser capaz de comunicarse efectivamente en forma oral y escrita, saber trabajar en grupos y en ambientes multidisciplinarios; utilizar la computación, el inglés y las herramientas modernas de apoyo en su desempeño profesional. 

Ejercer liderazgo, administrar los recursos humanos, naturales y económicos con efectividad. Ser emprendedor, creativo, responsable y crítico; capaz de resolver problemas complejos de amplia solución, cuyas restricciones no sean solamente técnicas. 

Normar su vida en la cultura de calidad, tener espíritu investigador y mantener la actitud de continuar su aprendizaje. 

Entender todos los aspectos del medio en el que desarrolla su actividad, tener conciencia ecológica, ética profesional y tomar decisiones en base a valores positivos, manteniendo un compromiso social y cultural con su patria y con el mundo.