Facultad de Química

La  Maestría en Ciencia y Tecnología Ambiental es un programa educativo del área de Ciencias Ambientales, de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro, que responde a la demanda de estudiantes interesados en hacer investigación para identificar, prevenir, manejar  problemas de contaminación ambiental, con el propósito de contribuir en su resolución. Este programa fortalece la formación académica de profesionales de los sectores industrial y académico,  público y privado,  que se desempeñan en áreas de contaminación de suelo, agua y manejo de plagas. 

La MCTA es un posgrado en investigación, interdisciplinario en el que participan profesores e investigadores de las facultades de Química, Ingeniería y Ciencias Naturales, así como reconocidos profesores nacionales e internacionales invitados.

Esta maestría cuenta con becas para alumnos de tiempo completo, nacionales o extranjeros, debido a que pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.