Facultad de Química

Misión

Formar profesionistas de manera integral y humanista en las diferentes ramas de la química con programas educativos pertinentes, innovadores, flexibles,  de alta calidad y competitividad académica, avalados por organismos acreditadores, que promuevan las acciones sustantivas de la Universidad: docencia, investigación y extensión; formar profesionistas e investigadores de calidad nacional e  internacional en las áreas asociadas a la química, que se distingan por su alto nivel de competencia y habilidades profesionales, las cuales serán aplicadas a la solución de problemas con una visión de sustentabilidad, utilizando estrategias multidisciplinarias de responsabilidad ética, social y ambiental.

 


Visión

En el 2015, la Facultad de Química cuenta con una planeación estratégica que sustenta a programas educativos (PE) de licenciatura y posgrado reconocidos por su calidad y promueve su internacionalización. Mantiene la consolidación de sus Cuerpos Académicos (CA). La mayoría de sus profesores de tiempo completo (PTC) cuentan con la más alta habilitación disciplinar y con reconocimiento del perfil deseable del Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP) y son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En el 2018, la innovación educativa de calidad (estrategias didácticas y tecnologías de información y comunicación) es parte integral del proceso de enseñanza de los PE y los cursos tienen enfoques para lograr que los egresados adquieran las competencias adecuadas en su línea de formación. Todos los estudiantes son tutorados. Los PE muestran tasa de egreso y titulación por cohorte generacional por encima del 50%. Su seguimiento de egresados provee información para fines estadísticos y fortalecimiento profesional.

Las acciones de vinculación con los sectores gubernamental, productivo y social están fortalecidas por servicios analíticos, de consultoría, cursos de capacitación y actualización con alta responsabilidad social.