Facultad de Química

El programa de doctorado en ciencias de los alimentos fue creado en 1991 con el apoyo del programa de posgrados de alimentos en el centro de la república (PROPAC), en el cual han participado algunas instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Instituto Tecnológico de Celaya, CINVESTAV campus Irapuato y campus Querétaro, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Querétaro, siendo la sede la Facultad de Química de la UAQ. Desde 1992 ingreso al PNP y se ha mantenido como consolidado. En Enero de 1998, se aprobó el doctorado directo en ciencias de los alimentos con la finalidad de fortalecer el programa mediante un incremento de matrícula y una disminución en los tiempos de titulación, logrando el programa dicho objetivo.

En Enero del 2003, se modificó y se incluyó al examen predoctoral como un requisito de inscripción al cuarto semestre, el estudiante podía presentarlo entre el primero y el tercer semestre, siempre y cuando la solicitud estuviera avalada por el comité de tesis.

La última modificación se realizó en Septiembre de 2017, para que el dominio del idioma ingles se apegue al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que es una norma internacional para describir la competencia lingüística. Se propuso el nivel B1 para ingreso al programa y B2 para egreso.