Facultad de Química

MISIÓN

Contribuir a la construcción de una cultura del cuidado de sí y el bienestar común,  priorizando la formación integral de los alumnos, a través de un trabajo  en equipo, que reconoce la importancia de las diferentes disciplinas. De esta manera se forma un vínculo de cooperación y compromiso en un marco de respeto a la dignidad humana y un reconocimiento de las diferencias individuales y las necesidades emocionales, sociales y de salud de los estudiantes.

 

VISIÓN

Ser un espacio de apoyo constante que fomente la comunicación institucional, dirigiéndose con ética y respeto hacia la singularidad de cada alumno, donde se sienta apoyado en el proceso como estudiante de su futura profesión y se le brinden las herramientas, la orientación y elementos necesarios durante su estancia en la facultad, así como facilitar un desempeño académico, recurriendo a la integración de diferentes servicios para su eficiencia terminal. 

 

OBJETIVOS

  • Apoyar el desarrollo académico de nuestros estudiantes, proporcionando herramientas psicopedagógicas que les permitan potenciar sus habilidades y el uso de las mismas.
  • Proporcionar apoyo a quienes se encuentren en duda respecto de su orientación vocacional o con dudas respecto al área elegida.
  • Apoyar a quienes requieran reconocer elementos que están obstaculizando su desempeño académico y puedan solventarlos.
  • Dar apoyo ante las situaciones emergentes personales  que presentan los integrantes de la comunidad, sean estos estudiantes, docentes o administrativos. Así como establecer los vínculos necesarios cuando se requiere trabajar con apoyo de la familia.
  • Dar seguimiento ante las situaciones cotidianas que pueden  alterar el buen desempeño universitario como lo son las pérdidas, dependencias o carencias de los estudiantes, docentes y  de los administrativos.
  • Proporcionar un espacio en donde las personas puedan escuchar y analizar su propio discurso y así apoyar sus procesos de subjetivación, mismos que les permitirán concientizar sus acciones y las consecuencias que estas puedan generar.