Facultad de Química

La Especialidad en Bioquímica Clínica (EBC) constituye un posgrado acorde con los estándares establecidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) del Gobierno Federal de México.

La necesidad del especialista en el laboratorio clínico en todos los países del mundo es incuestionable, ante esto, surge el programa de la Especialidad en Bioquímica Clínica orientado a preparar a profesionales en el ámbito del laboratorio de análisis clínicos, con sólidos valores teóricos y capacitados plenamente en la práctica. La especialidad contribuye a la formación del especialista, mediante la impartición de los conocimientos actualizados en el área, para lograr una aptitud con una plena labor asistencial. Se tiene presente que el ambiente del ejercicio profesional incrementará y estimulará sus aptitudes generales para el desarrollo cotidiano de la práctica de los análisis clínicos.

 

Objetivo General:

Actualizar profesionistas en las áreas del laboratorio clínico, con conocimiento de las normas, reglas, controles y métodos empleados en la cuantificación de analitos, diagnóstico e identificación de agentes etiológicos infecciosos, con el fin de que su práctica aporte una colaboración de alto nivel, con calidad y confiabilidad acorde con el grupo multidisciplinario médico que evalúa, diagnostica y proporciona un tratamiento ante cualquier estado de salud.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar en los alumnos competencias que les permitan aplicar nuevos conocimientos.
  • Transmitir a los estudiantes conocimientos sólidos de los fundamentos, técnicas y métodos de las áreas de la Bioquímica Clínica.
  • Formar estudiantes con capacidad para transmitir conocimientos relacionados con la Bioquímica Clínica.