Proceso de Inscripción de Posgrado
Inscripción como estudiante de nuevo ingreso al posgrado
Requisitos:
- Haber sido aceptado en la Convocatoria 2025-02
Pasos a seguir:
- Enviar solicitud de inscripción a la asistente del programa por correo electrónico mediante el formato F-01-06 completado y firmado de manera digital o a mano
F-01-06 (Solicitud de inscripción de posgrado) - Enviar tu número de Currículum Vitae Único (CVU) de la SECITHI a la asistente de tu programa por correo electrónico
- Esperar las indicaciones de la asistente del programa quien te hará llegar tu expediente y tu NIP mediante el formato
EJEMPLO F-01-02 (Registro de Documentos Originales Entregados por el Alumno)
Inscripción a materias
Requisitos:
- Expediente y NIP
Pasos a seguir:
En las fechas acordadas en el Calendario escolar de Posgrado:
- Consulta las materias y grupos que te corresponden en el documento que te comparte la asistente de posgrado
- Ingresa al Portal UAQ a la opción de Consulta escolar, titulación, kardex y constancias
Puedes apoyarte del Manual
INS-01-13 (Inscripciones y Reinscripciones a Programas de Posgrados) - Ve a la opción de Reinscripción a Posgrado y luego selecciona el programa al que debes inscribirte
- Selecciona las materias y el grupo que te corresponden y al terminar presiona el botón Reinscribir>>
- Imprime el recibo y también guárdalo en PDF
- Procede al pago según los siguiente:
- Estudiantes no becados: procede al pago en las fechas estipuladas y guarda tu comprobante
- Estudiantes becados:
- Entrega tu recibo impreso a la asistente de tu programa
- Sigue las instrucciones de la asistente del programa para concluir tu inscripción con Becas UAQ:
- Firmar y tramitar tu pagaré
- Pasa a Cajas UAQ y entrega una copia de pagaré, carta de compromiso y recibo con la exención del pago de tus materias.
- Entrega a la asistente de tu programa una copia de pagaré, carta de compromiso y recibo con sello de cajas UAQ.
- Guarda tu recibo
Pago de Servicios UAQ
Requisitos:
- Ser estudiante activo 2025-02 (no egresados)
Pasos a seguir:
- Ingresa a la liga de pago de Servicios UAQ de tu programa
Servicios -Especialidad en Bioquímica Clínica
Servicios -Especialidad en Inocuidad de Alimentos
Servicios -Maestría en Química Clínica Diagnóstica
Servicios -Maestría en Ciencias Químico-Biológicas
Servicios -Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Servicios -Maestría en Ciencias de la Energía
Servicios -Maestría en Ciencia y Tecnología Ambiental
Servicios -Doctorado en Ciencias Químico-Biológicas
Servicios -Doctorado en Ciencias de los Alimentos
Servicios -Doctorado en Ciencias de la Energía
- Imprime o guarda tu recibo en PDF
- Realiza el pago antes de la fecha límite
- Guarda tu recibo y tu comprobante de pago
Completa tu expediente en el Portal de Posgrado
Requisitos:
- Expediente y NIP
Pasos a seguir:
- Ingresa al Portal de Posgrado: http://dsa.uaq.mx/posgrado
- Sube tu fotografía y documentos siguiendo las indicaciones del manual
INS-01-15 (Subir al Portal Fotografía y Documentos por Aspirante Aceptado)
IMPORTANTE: Si los documentos del aspirante aceptado están correctos y completos su condición cambia a estudiante inscrito. Si fuera lo contrario, debe volver a subir el o los documentos corregidos, dentro de la fecha establecida en el tiempo establecido en el Reglamento de Estudiante, de lo contrario su condición será de estudiante condicionado; al término del plazo si no cumple causará baja del semestre de acuerdo al Reglamento de Estudiantes.
Solicitar Credencial
Requisitos:
- Contar con recibo de Inscripción o Reinscripción pagado
- Contar con fotografía aceptada en la plataforma “PORTAL DE POSGRADO”:
Adjuntará fotografía reciente en formato JPG o JPEG, a color, de frente (capturar cabeza completa hasta el inicio de los hombros), con fondo blanco, sin lentes y sin sombras que alteren la calidad de imagen. Se recomienda tomarla de dispositivo celular cumpliendo las características antes mencionadas. En caso de omitir alguna especificación el archivo será rechazado.
Pasos a seguir:
- Realizar el pago de $150.00 (CIENTO CINCUENTA PESOS) concepto de “CREDENCIAL”:
- Pagar en cajas ubicadas en Servicios Escolares UAQ de CU
- o bien solicitar el recibo para pago en línea o banco al correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mencionando número de expediente y área en la que se está inscrito y adjuntando recibo de inscripción o reinscripción pagado
- Acude a la Ventanilla 1 de Servicios Escolares UAQ con recibo de pago y recibo de inscripción o reinscripción en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs
- Seguir las indicaciones de la persona a cargo de la ventanilla 1 para la entrega de la credencial.
Evalúa el proceso
Ayúdanos a evaluar el proceso para mejorarlo.
ENCUESTA DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Información adicional
- Consulta la información de becas de la SECIHTI
- Guíate del Reglamento de estudiantes y Normas complementarias 2022
- Revisa los procedimientos administrativos de tu programa de estudios
- Sigue nuestras redes: Facebook, grupo de Exprésate Química
Proceso de Reinscripción a Posgrado
Inscripción a materias
Requisitos:
- Expediente y NIP
Pasos a seguir:
En las fechas acordadas en el Calendario escolar de Posgrado:
- Consulta las materias y grupos que te corresponden en el documento que te comparte la asistente de posgrado
- Ingresa al Portal UAQ a la opción de Consulta escolar, titulación, kardex y constancias
Puedes apoyarte del Manual
INS-01-13 (Inscripciones y Reinscripciones a Programas de Posgrados) - Ve a la opción de Reinscripción a Posgrado y luego selecciona el programa al que debes inscribirte
- Selecciona las materias y el grupo que te corresponden y al terminar presiona el botón Aceptar y Reinscribir>>
- Imprime el recibo y también guárdalo en PDF
- Procede al pago según los siguiente:
- Estudiantes no becados: procede al pago en las fechas estipuladas y guarda tu comprobante
- Estudiantes becados:
- Entrega tu recibo impreso a la asistente de tu programa
- Sigue las instrucciones de la asistente del programa para concluir tu inscripción con Becas UAQ:
Firmar y tramitar tu pagaré - Pasa a Cajas UAQ y entrega una copia de pagaré, carta de compromiso y recibo con la exención del pago de tus materias
- Entrega a la asistente de tu programa una copia de pagaré, carta de compromiso y recibo con sello de cajas UAQ.
- Guarda tu recibo
Pago de Servicios UAQ
Requisitos:
- Ser estudiante activo 2025-02 (no egresados)
Pasos a seguir:
- Ingresa a la liga de pago de Servicios UAQ de tu programa
Servicios -Especialidad en Bioquímica Clínica
Servicios -Especialidad en Inocuidad de Alimentos
Servicios -Maestría en Química Clínica Diagnóstica
Servicios -Maestría en Ciencias Químico-Biológicas
Servicios -Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Servicios -Maestría en Ciencias de la Energía
Servicios -Maestría en Ciencia y Tecnología Ambiental
Servicios -Doctorado en Ciencias Químico-Biológicas
Servicios -Doctorado en Ciencias de los Alimentos
Servicios -Doctorado en Ciencias de la Energía
- Imprime o guarda tu recibo en PDF
- Realiza el pago antes de la fecha límite
- Guarda tu recibo y tu comprobante de pago
Refrendo de credencial
Requisitos:
- Recibo pagado de reinscripción del periodo a refrendar
Pasos a seguir:
- Cubrir el pago de $40.00 (CUARENTA PESOS) concepto “Refrendo de Credencial “
- Presentar la credencial con el pago de refrendo en Ventanilla de Posgrado ubicado en la planta alta del edificio de Servicios Escolares en C.U o en Ventanilla 1 del mismo edificio. El horario de atención para este servicio es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
Completa tu expediente en el Portal de Posgrado
Si tu estatus sigue como CONDICIONADO debes completar tu expediente en el Portal de Posgrado.
Requisitos:
- Expediente y NIP
Pasos a seguir:
- Ingresa al Portal de Posgrado: http://dsa.uaq.mx/posgrado
- Sube tu fotografía y documentos siguiendo las indicaciones del manual
INS-01-15 (Subir al Portal Fotografía y Documentos por Aspirante Aceptado)
Evalúa el proceso
Ayúdanos a evaluar el proceso para mejorarlo.
ENCUESTA DEL PROCESO DE REINSCRIPCIÓN
Información de becas
Postulación a Beca SECHITI
Requisitos:
- Haber sido aceptado en la Convocatoria Única de Posgrados FQU
- Concluir formalmente su proceso de inscripción al programa de posgrado
- Contar con Curriculum Vitae Único (CVU) de la SECIHTI
Pasos a seguir:
- Enviar número de Currículum Vitae Único (CVU) de la SECITHI actualizado a la asistente de tu programa por correo electrónico
- Esperar la indicación del Coordinador o coordinadora del programa o de la asistente para iniciar su proceso de postulación a la Convocatoria de Becas Nacionales para estudios de Posgrado del año en curso
- Seguir las instrucciones del manual de postulación.
- Al ser aceptada su postulación bajar su constancia del ISSSTE y el convenio de la plataforma APEIRON
Al ser becado de SECIHTI debe cumplir cabalmente el reglamento del becario, así como lo estipulado en la Convocatoria de la cual es becado.
Inscripción al ISSSTE
Requisitos:
- Ser becado activo de la SECIHTI
Pasos a seguir:
- Imprimir la constancia del ISSSTE de la plataforma APEIRON de la SECIHTI.
- Acudir a la delegación de Vigencia de Derechos del ISSSTE ubicada en Los Morales 20, El Carrizal, 76030 Santiago de Querétaro, Qro. Con la siguiente documentación:
- Constancia ISSSTE
- Copia del acta de nacimiento
- Impresión del CURP
- Copia de la credencial de elector vigente o pasaporte vigente
- Copia del último recibo de luz, agua o teléfono
- Entregar a la asistente del programa comprobante de tu afiliación al ISSSTE
Entrega mensual de Formato de Verificación del Becario Activos
Los becarios activos deben entregar en los primeros 5 días hábiles de cada mes el Formato de Verificación del Becario Activo el cual es evidencia de que se encuentran activos, con lo cual la coordinación registrará en la plataforma APEIRON la vigencia del becario.
Requisitos:
- Ser becario SECIHTI activo
Pasos a seguir:
- Llenar el Formato de Verificación del Becario Activos junto a su director o directora y firmarlo de manera autógrafa en azul tanto el director o directora como el becario
- Entregar a la coordinación del programa su formato en los primeros 5 días hábiles de cada mes en físico a la asistente (o mediante correo o mediante Classroom según las indicaciones del coordinador o coordinadora)
Constancia de Retribución Social
Los estudiantes becados a partir de la Convocatoria 2021 deben llevar cabo actividades de retribución social que coincidan con el tipo de actividades listadas por la SECIHTI. Al finalizar sus estudios deberán solicitar a la coordinación su Constancia de Retribución Social, la cual es requisito para obtener su Carta de reconocimiento por parte de la SECIHTI una vez que se han titulado.
Requisitos:
- Realizar al menos una actividad de retribución social por semestre y contar con documentos probatorios (constancias o cartas, además de fotos)
- Haber concluido el cien por ciento de los créditos de su programa
Pasos a seguir:
- Solicitar mediante correo electrónico a la asistente del programa la constancia de retribución social adjuntando:
- Los documentos probatorios de las actividades de retribución realizadas
- Formato de productividad (F-007) donde se incluya el listado de las actividades de retribución social realizadas
- Formato de Constancia de retribución social en formato Word
- Esperar la constancia de retribución social que llegará a su correo en hoja membretada, firmada y sellada o bien las observaciones hechas a su solicitud
Conclusión de beca SECIHTI (carta de reconocimiento)
Requisitos para estudiantes titulados por TESIS Y EXAMEN DE GRADO:
- Acta de examen de grado
- Tesis
- Constancia de Retribución Social debidamente membretada, firmada y sellada por la institución
Pasos a seguir:
- Referirse a la Guía de referencia para realizar el trámite de conclusión de Beca o Apoyo
- Baje la carta de reconocimiento del SECIHTI en el tiempo estipulado (30 días después de su solicitud)
- Entregue a la asistente del programa la carta de reconocimiento mediante correo electrónico