![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
Objetivo: Conocer las técnicas de secado por aspersión, electrohilado y gelificación para desarrollar sistemas de micro y nanoencapsulación de compuestos bioactivos con aplicación en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.
Dirigido a:
- Profesionistas, pasantes y estudiantes de las carreras de Ing. Química en Alimentos, Ing. en Biotecnología, Ing. Agronómica, Ing. Agroquímica, Ing. Agroindustrial, Químico Farmacéutico Biólogo, Ing. Nanotecnología y carreras afines.
- Interesados en el desarrollo de proyectos relacionados con micro y nano sistemas de encapsulación de interés en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.
Modalidad: Virtual.
Fecha: 02 de junio a 14 de septiembre de 2025
*Cierre de inscripciones: 29 de mayo
Duración: 130 horas.
Contenido: Modular
I. Introduccción a la Encapsulación
II. Electrohilado
III. (micro y nanofibras)
IV. Gelificación (hidrogeles)
V. Aplicación de los sistemas de encapsulación
Instructores:
Dra. Sandra Olimpia Mendoza Díaz
Dr. Adolfo Castañeda Salazar
Dra. Karen Magaly Soto Martínez
Dr. Jaime Domínguez Ayala
Ponentes invitados:
Dr. David Quintanar Guerrero
Dra. María de la Luz Zambrano Zaragoza
Dr. Héctor Paul Reyes Pool
Dra. Gina Prado Prone
Requisitos:
- Registrarse de acuerdo a procedimiento de inscripción.
- Cubrir en tiempo y forma el pago(s) correspondiente(s).
Inversión:
DIPLOMADO |
||||
Forma de inversión |
Público en general |
Comunidad UAQ |
Vencimiento |
|
Al contado |
Importe total |
$15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.) |
$11,000.00 (once mil pesos 00/100 M.N.) |
29 de mayo |
Financiamiento diferido |
Parcialidad 1 |
$10,500.00 (diez mil quinientos pesos 00/100 M.N.) |
$7,700.00 (siete mil setecientos pesos 00/100 M.N.) |
|
Parcialidad 2 |
$4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.) |
$3,300.00 (tres mil trescientos pesos 00/100 M.N.) |
27 de junio |
Curso |
Costo por cuso |
Vencimiento |
|
Público en general |
Comunidad UAQ |
||
Secado por Aspersión (Micropartículas) |
$ 2,750.00 (dos mil setecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) + $ 1,250.00 (mil doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.)* |
$ 2, 050.00 (dos mil cincuenta pesos 00/100 M.N.) + $ 950.00 (novecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.)* |
29 de mayo |
Electrohilado (micro y nanofibras) |
26 de junio |
||
Gelificación (hidrogeles) |
31 de julio |
||
Aplicación de sistemas encapsulación |
21 de agosto |
*Aplica un solo cargo por participante, independientemente del número de cursos en que participe. Para quienes tomen 2 o 3 cursos, se aplica en el primer curso.
Aspectos importantes.
- La Universidad Autónoma de Querétaro no realizará reembolsos por concepto de pagos recibidos, bajo ninguna circunstancia. Es responsabilidad del interesado efectuar el pago de manera correcta y completar el trámite dentro de los plazos establecidos en la Convocatoria.
- El pago deberá realizarse dentro del periodo indicado en esta Convocatoria. Para formalizar la inscripción, el interesado deberá seguir el procedimiento establecido por la Unidad de Educación Continua de la Facultad de Química.
- La apertura de los cursos está condicionada a la apertura del diplomado.
- Alumno con opción a titulación, deberá presentar su solicitud ante el Consejo Académico de su Facultad. En el caso de la Facultad de Química, la última sesión de Consejo Académico para someter la opción a titulación es el 27 de mayo de 2025, revisar sección 4.2.5 del Manual de titulación.
Responsable académico: Dra. Sandra Olimpia Mendoza Díaz
