El director de la Facultad de Química, Dr. José Santos Cruz, y el QFB Andrés Vilchis Álvarez, responsable sanitario de FarmaUAQ, sostuvieron un primer acercamiento con autoridades del municipio de Tolimán para establecer, en breve, un convenio de colaboración en beneficio de la población tolimense en materia de salud.
El objetivo principal de este acuerdo sería que la Farmacia Universitaria provea medicamentos al municipio a bajo costo y este a su vez a la población tolimense, lo que representaría un importante apoyo a la economía y la salud de los ciudadanos. Además, se analizará la posibilidad de instalar una sucursal de FarmaUAQ en el municipio, lo que permitiría ofrecer productos de su propia marca y elaborados con insumos naturales, los cuales cuentan con certificado de calidad y precios competitivos.
En este sentido, el Dr. Santos Cruz destacó que los principales beneficiados con este convenio serán los ciudadanos, la sociedad, a quién finalmente se debe la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro. De igual forma, destacó que otro rubro en el que puede colaborar la Facultad es a través de la Unidad de Análisis Clínicos, ofreciendo estudios de laboratorio a precios competitivos.
Por su parte, la Lic. Ana Itzel Vázquez Peñate, coordinadora de Desarrollo Social del municipio de Tolimán, y la Ing. María Guadalupe Velázquez Ramírez, coordinadora de Salud, señalaron la importancia de contar con este convenio de colaboración, ya que se ofrecerían medicamentos a los ciudadanos a un costo bajo, apoyando así a la economía de estos y abonando a la salud.
La Facultad de Química de la UAQ y las autoridades de Tolimán se comprometieron a trabajar en conjunto para hacer realidad este proyecto