Este sábado, la Facultad de Química fue sede de la 35ª Olimpiada Estatal de Química, un evento académico que reunió a 135 estudiantes de bachillerato de escuelas públicas y privadas del estado de Querétaro.
El objetivo es promover el interés en la química y sus diversas ramas entre los jóvenes, así como identificar y apoyar a aquellos estudiantes con talento y potencial en esta área. El examen abarcó el área de la físico química, la química analítica, orgánica e inorgánica.
Este se aplicó simultáneamente en cuatro sedes de la Universidad: la Facultad de Química, San Juan del Río, Colón y Jalpan. Los resultados se darán a conocer el 9 de junio, y los estudiantes seleccionados recibirán entrenamiento teórico-práctico para conformar la preselección estatal.
El director de la FQ, Dr. José Santos Cruz, dio la bienvenida a los jóvenes y destacó la importancia de la química en la sociedad. Por su parte, el Dr. Rafael Ríos Olvera, delegado Estatal de la Olimpiada y docente de la FQ, afirmó que estos primeros pasos en el área de la química serán fundamentales para los estudiantes que deseen seguirse formando en esta disciplina.
La Olimpiada Estatal de Química es organizada por la Unidad Académica y el Comité Organizador de la Olimpiada Nacional.