Dra. María del Carmen Molinero Bárcenas
Coordinadora del Centro de Cómputo de la Facultad de Química
Docente de licenciatura
Centro de Cómputo, Facultad de Química
Formación Académica: Maestría en Ciencias Computacionales, |
Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(442) 1921200 Ext. 5506
Centro de Cómputo. Edificio 7, planta alta.
ORCID: 0000-0001-5915-9225
Líneas de investigación:
Las TIC en modelos educativos escolares y laborales
El estudio de la integración de las TIC como herramientas para la implementación de modelos educativos en contextos escolares y de capacitación/actualización laboral.
Profesora en:
Asociaciones:
Miembro de la Red Internacional de Investigadores en Competitividad, A.C.
Publicaciones:
2023
Molinero Bárcenas, María Del Carmen, and Ubaldo Chávez Morales. 2023. "Estrategias de Mejora para la Ansiedad y Depresión por Parte de Estudiantes de Bachillerato." Revista Internacional de Aprendizaje 10 (1): 23-42. doi:10.18848/2575-5544/CGP/v10i01/23-42.
Molinero, M. del C., Chávez, U., & Lara, A. (2023). Problemáticas en profesores para la autorregulación y resiliencia durante y después de la pandemia del Covid. En A. Escudero-Nahón & R. Palacios-Díaz (Coords.), Horizontes de la transformación digital (pp. 316-333). Editorial Transdigital. https://doi.org/10.56162/transdigitalb18
2022
Molinero, M., Chávez, U., Lara, A., Escudero-Nahón, A., & Palacios-Díaz R., (2022). El blog como estrategia de desahogo en estudiantes de licenciatura y bachillerato en tiempos de pandemia. A. Escudero-Nahón, y R. Palacios-Díaz (coords.), Métodos y proyectos transdigitales, Transdigital, 210-220. https://doi.org/10.56162/transdigitalb7
Molinero Bárcenas, M. del C. ., Chávez Morales, U. ., & Lara Guevara, A. . (2022). Mapas mentales, otra estrategia de aprendizaje inteligente para estudiantes de nivel medio superior y superior. Repositorio De La Red Internacional De Investigadores En Competitividad, 15(15). Recuperado a partir de https://www.riico.net/index.php/riico/article/view/2005
2021
Molinero Bárcenas, María Del Carmen. 2021. Infografía, estrategia de aprendizaje inteligente. Editorial Académica Española. ISBN-13:978-620-3-87723-6
Molinero, M., Chávez, U., Lara, A., Escudero-Nahón, A., & Palacios-Díaz, R. (2021). Problemáticas en estudiantes de nivel superior para la autorregulación y resiliencia durante la pandemia del covid-19. A. Escudero-Nahón y R. Palacios-Díaz (coords.), Tecnología y contingencias, 99-107.
Molinero Bárcenas, M. del C. ., Chávez Morales, U., & Lara Guevara, A. . (2021). Cómo los proyectos de física influyen en las relaciones interpersonales en estudiantes de bachillerato. Repositorio De La Red Internacional De Investigadores En Competitividad, 14(14). Recuperado a partir de https://www.riico.net/index.php/riico/article/view/1950
2020
Molinero Bárcenas, M. del C., Chávez Morales, U., & Romero González, R. M. (2020). Herramienta computacional para el fortalecimiento del perfil docente de una institución de educación superior. Repositorio De La Red Internacional De Investigadores En Competitividad, 13, 1237–1255. Recuperado a partir de https://www.riico.net/index.php/riico/article/view/1849
Molinero Bárcenas, M. del C., Chávez Morales, U., & Lara Guevara, A. (2020). Perfil docente desde la perspectiva de estudiantes de preparatoria: un estudio de casos en la UAQ. Repositorio De La Red Internacional De Investigadores En Competitividad, 12, 1297–1312. Recuperado a partir de https://www.riico.net/index.php/riico/article/view/1557
2019
Molinero Bárcenas, M. del C., & Chávez Morales, U. (2019). Herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de educación superior. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 10(19). https://doi.org/10.23913/ride.v10i19.494
Molinero Bárcenas, M. del C., Chávez Morales, U., & Lara Guevara, A. (2019). Inteligencia docente. Un acercamiento al perfil de los docentes mejor evaluados en una institución Pública de Educación Superior. Revista Superación Académica, 28(52). ISSN: 2007-9702