La Facultad de Química inauguró un ascensor accesible para personas con discapacidad en el Parque Biotecnológico. Este proyecto tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a todos los espacios para los miembros de la comunidad universitaria, especialmente para los integrantes de la Unidad Académica.

El ascensor, ubicado en la planta baja de este edificio, permitirá a estudiantes, académicos y personal administrativo con discapacidad, acceder de manera segura y autónoma a los laboratorios de la FQ ubicados en la primera planta.

Esta iniciativa forma parte de una serie de mejoras que la Facultad está implementando en sus instalaciones para personas con movilidad reducida, como el sanitario accesible para sillas de ruedas inaugurado el año pasado en el Edificio 3.

Estas acciones reflejan el compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades.

El director de la Facultad de Química, Dr. José Santos Cruz, destacó la importancia de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las necesidades de las personas con discapacidad y agradeció el apoyo de la rectora de la UAQ, Dra. Silvia Amaya Llano, a la directora de Obras de la Universidad, M.A.C. Graciela del Carmen Márquez, para hacer posible esta iniciativa.

En la inauguración, también estuvieron presentes: el secretario Académico de la FQ, M.I.M. David Gustavo García Gutiérrez; y la secretaria Administrativa, M.C. Alma Delia Bertadillo Jilote.