Facultad de Química

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Formar recursos humanos de alta calidad internacional que, mediante la investigación en ciencia y tecnología de los alimentos, la vinculación con grupos científicos y con los sectores productivo y social, mejoren las propiedades nutrimentales, funcionales y de inocuidad de alimentos frescos y procesados. Así de esta manera contribuyendo y comprometiéndose con el desarrollo sustentable, científico y tecnológico del país.

 

OBJETIVOS PARTICULARES

Ofrecer en la UAQ un posgrado de calidad y con pertinencia en las áreas de Alimentos Nutracéuticos, Biotecnología de Alimentos, Inocuidad Microbiana de los Alimentos y Conservación y Fisiología Poscosecha de Frutas y Hortalizas.

Desarrollar en los estudiantes competencias que les permitan generar nuevos conocimientos y aplicaciones innovadoras en el área de alimentos, mediante la realización de proyectos de investigación con un enfoque multidisciplinario.

Formar estudiantes con capacidad para resolver los problemas que enfrenta la industria y la sociedad relacionados con la producción y conservación de alimentos.