Facultad de Química

El programa de Maestría se basa en el modelo de tutorías de la UAQ. La asignación del tutor se hace con base en los reglamentos vigentes.

Todos los alumnos contarán con un director y un comité, que a lo largo del programa acompañarán académicamente a cada estudiante. El comité tutoral estará formado por al menos dos profesores del núcleo académico básico, uno de la Facultad de Química y otro de la Facultad de Ingeniería, el director de tesis, los otros dos profesores pueden ser invitados de otras facultades o instituciones. El director debe ser preferentemente miembro del núcleo académico básico. El propósito fundamental de la Tutoría es el de evitar la deserción del estudiante y asegurar la obtención del grado de los mismos.

La función del tutor (director de tesis) será la de orientar respecto a situaciones académicas y administrativas referentes al programa de Maestría en Ciencias de la Energía, el comité tutoral que será asignado por el coordinador del programa sugerirá las materias optativas que apoyen la formación académica del alumno, así como el trabajo de tesis. El tutor y el comité tutoral contarán con el formato que firmarán el tutor y los miembros del comité así como el alumno como comprobante de la tutoría.