Facultad de Química

Requisitos de permanencia

Para la permanencia en el programa de Doctorado en Ciencias Químico Biológicas, el alumno deberá cumplir con los requisitos establecidos en el actual Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (http://www.uaq.mx/leyes/documentos/Reglamento_Estudiantes_UAQ.pdf), destacando los siguientes puntos:

  1. Los estudiantes serán dados de baja por no acreditar en dos ocasiones la misma asignatura o dos asignaturas diferentes.
  2. Aprobar los exámenes de las asignaturas correspondientes al programa, mantener un promedio mínimo de 8.0 y presentar el informe semestral de avances de la investigación.
  3. Presentar examen pre doctoral en el cuarto semestre, en caso de reprobar se tendrá solo una oportunidad más para acreditarlo.

 

Requisitos de egreso

  1. Haber cubierto el plan de estudios del programa.
  2. Tener cubierta la aprobación del trabajo de tesis por todos los sinodales (tres titulares y dos suplentes).
  3. Presentar certificado TOEFL con 500 puntos o su equivalente.

 

Requisitos para la obtención del grado

  1. Cubrir la totalidad de los créditos del mapa curricular del Doctorado.
  2. Presentar artículo publicado (o constancia de aceptación de manuscrito) como primer autor en revista con arbitraje de reconocido prestigio internacional indizada (Journal Citation Reports, PubMed, JournalSeek, Food Science and Technology Abstract, FoodlineWeb, Scopus, Thomson Reuters, Science Citation Index Expanded, Review of Aromatic and Medicinal Plants y Chemical Abstracts Service) cuyo contenido sea derivado de su tema de tesis. 
  3. Entregar su tesis escrita y aprobada por los sinodales y defenderla en una disertación pública ante el jurado, la comunidad estudiantil y los profesores de la Facultad de Química que muestren interés por el tema desarrollado. En caso de que no sea acreditado, el candidato tendrá una oportunidad única adicional para presentar nuevamente su disertación. 
  4. Un estudiante también podrá obtener el grado una vez cubierto el punto 1 y con la publicación de dos artículos en revistas indizadas (Journal Citation Reports, PubMed, JournalSeek, Food Science and Technology Abstract, FoodlineWeb, Scopus, Thomson Reuters, Science Citation Index Expanded, Review of Aromatic and Medicinal Plants y Chemical Abstracts Service) con arbitraje de circulación internacional, en donde el trabajo publicado sea derivado de su tema de tesis.