Facultad de Química

Objetivos generales

El programa del DCQB tiene como objetivo la formación de investigadores con una alta calidad académica, capaces de generar, transmitir y aplicar conocimientos en las áreas de la Química Biomolecular y la Química Medicinal, mediante el planteamiento y desarrollo de proyectos de investigación científica que contribuyan a resolver, de manera socialmente responsable, problemas relacionados con los sectores educativo, farmacéutico y de la salud.

 

Objetivos específicos

  • Formar científicos altamente calificados con competencias que les permitan generar conocimientos en las áreas de la Química Medicinal y la Química Biomolecular, mediante el diseño y desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan al progreso científico del país y a la solución de problemas en los sectores farmacéutico y de la salud.
  • Fomentar en los alumnos el desarrollo de competencias para que sean capaces de dirigir grupos de investigación y promover la vinculación académica a través de redes nacionales e internacionales de cooperación.
  • Formar recursos humanos de alta calidad académica capaces de transmitir conocimientos en el área de las Ciencias Químico Biológicas, a través de la docencia, la difusión y la divulgación.