Facultad de Química

 

En el doctorado en Ciencias de los alimentos la tutoría tiene como objetivo el acompañamiento académico para que los estudiantes planeen mejor su formación integral. La Facultad de Química cuenta con un Departamento de Psicopedagogía, el cual en coordinación con el tutor realiza un seguimiento de los estudiantes para evaluar su desempeño académico, con la finalidad de incidir en el aprendizaje de los estudiantes  y elevar los índices académicos, investigando de manera conjunta las actividades que permitan un mayor rendimiento y detectando las áreas de oportunidad existentes. Con esto se pretende que se mantenga o aumente la tasa de permanencia en el programa y la eficiencia terminal en tiempo y forma.

 

En el programa de doctorado de alimentos el tutor asignado es el director de tesis  y es el que lleva a cabo el seguimiento del estudiante. En el proceso de admisión, el estudiante presenta un examen psicométrico en los cuales se evalúan diferentes aspectos como coeficiente intelectual, capacidad de aprendizaje, memoria, sentido común, logística, abstracción, responsabilidad, productividad, estabilidad emocional, entre otros. Dicha evaluación es entregada de manera particular al alumno y al tutor. Si se detecta que algunos puntos requieren de atención, se le apoyo al estudiante en el Departamento de psicopedagogía de la Facultad.