Facultad de Química

ADMISIÓN
La convocatoria para el ingreso al Doctorado en Ciencias de los Alimentos es semestral, en los meses de Diciembre y Junio.
1.1 Requisitos de ingreso
Doctorado Tradicional
1. Seleccionar la línea de investigación de interés. El aspirante deberá elegir a un investigador de la plantilla de profesores PROPAC para trabajar bajo su dirección. El investigador deberá expedir una carta en donde se señale el compromiso de aceptarlo como su estudiante.
2. Presentación y defensa del examen de maestría ante el comité de admisión (15 minutos)*.
3. Revisión y presentación del estado del arte del tema del proyecto de doctorado (Entregar el escrito ocho días antes a la coordinación, 10 cuartillas en letra Arial 12 y exponerlo ante el Comité de Admisión, 10 minutos)*.
4. Presentar un examen psicométrico en la UAQ.
5. Demostrar, mediante un examen TOEFL dominio del idioma inglés (puntaje mínimo de 500). El examen podrá ser presentado en la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ. En caso de tener comprobante reciente de haberlo acreditado, presentar constancia.
Los resultados de la entrevista, de la presentación del proyecto y de la disertación del artículo serán calificados y ponderados para obtener una calificación final.
*Sujeto aprobación por el Consejo Universitario”

*Sujeto aprobación por el Consejo Universitario


1.2 Documentación Requerida
1. Llenar registro en la liga disponible en la página WEB.
2. Certificado de Licenciatura y Maestría debidamente sellado por su institución e instancias correspondientes.
3. Carta promedio expedida por su institución debidamente sellada y en papel oficial, donde se indique que el estudiante ha cubierto 100% de sus créditos.
4. Título profesional debidamente sellado y avalado por las instancias correspondientes. Si éste se encuentra en trámite presentar Acta de Examen Recepcional.
5. Cédula profesional (Maestría).
6. Comprobante vigente de examen TOEFL (500 puntos mínimo), o examen equivalente.
7. Acta de nacimiento. En caso de ser casado, presentar acta de matrimonio, así como acta de nacimiento de cónyuge e hijos.
8. Credencial de elector (con el domicilio permanente).
9. CURP (Clave Única de Registro de Población).
10. Comprobante de domicilio (debe coincidir la dirección con la credencial de elector).
11. Ocho fotografías de frente, blanco y negro, tamaño infantil en papel mate (no se recibirán instantáneas).
12. Currículum vitae, incluyendo su RFC y CURP (no engargolado y sin comprobantes).
13. Carta de exposición de motivos personales para realizar los estudios de posgrado.
14. Carta compromiso de tiempo completo y exclusivo. En caso de ser aceptado el estudiante deberá dirigir una carta al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología mencionando el compromiso “Bajo protesta de decir verdad” a dedicarse de “tiempo completo y exclusivo al estudio en el posgrado”.
15. Dos cartas académicas de recomendación debidamente selladas y en papel oficial de la institución que las extiende.
16. Recibo de pago de derechos para participar en el proceso de selección.

17. En caso de que el aspirante haya sido becario del CONACYT durante sus estudios de Maestría, anexar carta de liberación ante el CONACYT. Se entregarán tres copias de todos los documentos solicitados en tamaño carta, y el original para cotejar.