Facultad de Química

Conocimientos

  • Conocimientos fundamentales del campo de la Química Clínica.
  • Dominio conceptual para manejar los principios teóricos y metodológicos del campo de la Química Clínica.
  • Analizara, integrara y comunicara información relacionada con la interpretación de las diversas determinaciones Químicas en el laboratorio de diagnóstico clínico.
  • Conocerá los mecanismos fisiopatológicos que describen a los procesos de la salud y la enfermedad, a través del análisis de categorías y conceptos del metabolismo.
  • Desarrollar y aplicar instrumentos y pruebas para la detección y diagnóstico de las alteraciones del metabolismo con eficiencia y eficacia.
  • Manejará elementos teóricos, metodológicos y técnicos de diversos modelos de investigación científica (clínicos, epidemiológicos, básica-aplicada y cualitativos).
  • Seleccionar, recopilar y analizar fuentes de información bibliográfica de la Química clínica aplicada al diagnóstico para la resolución de problemas específicos y su constante actualización.

 

Habilidades

  • Se integra en grupos de trabajo multidisciplinarios de investigación biomédica y de diagnóstico formados en comités de las Instituciones de Salud Pública. 
  • Habilidades para el manejo de estrategias metodológicas y herramientas de bioestadística. 
  • Capacidad para plantear soluciones a problemas profesionales y de investigación en salud manejando el método científico adecuado para proponer protocolos considerando elementos que sustenten los marcos conceptual, ético y legal de los diferentes modelos de investigación.. 
  • Habilidades para fortalecer la investigación clínica diagnóstica impactando en el sector salud, asistencia social y educación. 
  • Habilidad para participar profesionalmente en el sector académico. 

 

Valores

  • El Maestro en Ciencias en Química Clínica Diagnóstica es un profesional que actúa de forma crítica, responsable, propositiva y ética que contribuye al compromiso social resolviendo problemas relacionados en el ámbito de la salud.
  • Reconocerá y fomentara el trabajo multidisciplinario, aceptando la importancia de las aportaciones de las diferentes áreas del conocimiento
  • Pertinente al asumir con responsabilidad y ética profesional las actividades de investigación y servicio.