Nombre de la Convocatoria

Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Admisión 2017–2

El proceso de selección y admisión a la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos se lleva a cabo a través de un Comité de Selección formado por los profesores que integran el núcleo académico básico (NAB) del programa de maestría e invitados de la propia Universidad y/o externos.

El proceso de selección y admisión se realiza anualmente. Los aspirantes deben cubrir el costo correspondiente al pre-registro, que les dará derecho a la entrevista, y los exámenes de admisión.

Requisitos de ingreso y ponderación

1. Acreditar un examen de conocimientos básicos (50%) de: Bioquímica General, Estadística, Microbiología General y Química de Alimentos, en la fecha señalada en la convocatoria. La guía de estudios está disponible en la página WEB. Ver guía de estudios.

2. Demostrar su habilidad para redactar documentos, mediante la disertación de un tema dado (15%).

3. Ser entrevistado por el Comité de Admisión de la maestría para conocer sus expectativas en cuanto al programa y evaluar tanto su trayectoria como su proyección académica (30%).

4. Promedio de licenciatura (5%).

5. Demostrar, mediante un examen de TOEFL Institucional (400 puntos mínimo) capacidad suficiente para la comprensión lectora, auditiva y oral, así como de gramática y escritura del idioma inglés o el Examen de manejo de la Lengua que aplica la Faculta de Lengua y Letras de la UAQ. En caso de tener comprobante institucional reciente de TOEFL, presentar constancia.

Los resultados de los exámenes de conocimientos, de la disertación y de las entrevistas son promediados para obtener una calificación final. Se emite un dictamen de aceptación o de rechazo.

El núcleo básico de profesores del programa de Maestría ratificará ó modificará la ponderación de los criterios a evaluar.

Plática informativa sobre proyectos y líneas de investigación

La plática se llevará a cabo el día lunes 22 de mayo de 2017 de 8:15 a 12:00 h., en el Auditorio de Posgrado en las instalaciones del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA), Facultad de Química, UAQ, previo registro.

PRE-REGISTRO

El objetivo de esta plática es dar a conocer los proyectos de investigación de los profesores del NAB e invitados del programa. Tal información es esencial para el llenado del formato de prioridades.

FORMATO DE PRIORIDADES

Fecha límite y lugar de recepción de documentos 22 de mayo de 2017 de 12:00 a 15:30 h, en las instalaciones del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) Facultad de Química, UAQ.

Dra. Sandra Olimpia Mendoza Díaz

Coordinadora de la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos Primer Programa de Competencia Internacional (PNPC – CONACYT) de la UAQ

Tel: (442) 192-1200, 192-1304 ext 5568

Correo electrónico