INVERNADERO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

El invernadero fue construido en el año de 1985 con la finalidad de mantener el cultivo de la planta Tradecantia clon 4430 para propósitos de investigación, y realizaciones de tesis de las diferentes carrera dentro de la facultad, actualmente este invernadero con capacidad para 600 plantas de diferentes cultivo, tiene la finalidad de apoyar tesis y prácticas de los alumnos de la facultad de las carrera de Ingeniería Química ambiental.

Este invernadero cuenta con aspersores en la parte superior que son utilizados para disminuir la temperatura y además cuenta con un sistema de enfriamiento automatizado generando una Humedad relativa de aproximadamente 60 porciento. También cuenta con la regulación del fotoperiodo para casos de experimentos donde se necesita la manipulación de esta variable.