Facultad de Química

Objetivo General

Implementar en la Facultad de Química de la UAQ, un nuevo Plan de estudios, que permita la formación de profesionales con un nivel educativo acorde a los actuales requerimientos, que considere las recomendaciones sugeridas por los organismos acreditadores COMAEF, COMEAA Y CONAECQ, así como SEP-PIFI. 

 

Objetivos Particulares

  • Implementar el sistema curricular de créditos académicos con el sistema SATCA con la finalidad de promover la flexibilidad y movilidad académica de los planes de estudio en la Facultad de Química de la UAQ, tal como lo establece el Proyecto TUNING LATINOAMÉRICA para los programas académicos de química a nivel internacional, que facilite la movilidad estudiantil nacional como a nivel internacional.
  • Elaborar e implementar la normatividad bajo la cual se fortalezca el sistema curricular por créditos.

  • Establecer un sello de identidad universitario de la U.A.Q., en el que los egresados de las licenciaturas de nuestra máxima casa de estudios además de adquirir conocimientos específicos reciban una educación integral y egresen con el dominio de un segundo idioma.

 

OBJETIVOS

Objetivo Terminal

Formar profesionistas en las diversas áreas de la Química, eficientes y competitivos, mediante un sistema de excelencia, basado en valores éticos, conocimientos científicos y tecnológicos, con capacidad para tomar decisiones y resolver problemas de manera eficaz.

 

Objetivos Particulares

  • Formar al estudiante a través de un programa centrado en valores éticos y sociales.
  • Complementar la formación del estudiante a través del desarrollo de aptitudes y habilidades de comunicación oral y escrita que le permitan expresar y difundir el conocimiento.
  • Preparar al alumno para la comprensión, análisis, evaluación y aplicación de la Química.
  • Objetivos Generales Del Eje Curricular

 

El objetivo de los Planes de estudio de las Licenciaturas que oferta la Facultad de Química,  consiste en ofrecer un conjunto de asignaturas básicas y comunes a todos ellos, que proporcione una formación sólida al estudiante, para posteriormente formarlo en las áreas particulares de cada licenciatura. El plan de estudios se sustenta en una estructura curricular semiflexible con un sistema de créditos académicos.

Los contenidos conceptuales aquí expresados, permiten la incorporación con rapidez de los adelantos en el conocimiento y las innovaciones tecnológicas por medio de las materias básicas de área y optativas, para que el estudiante desarrolle el perfil correspondiente al programa educativo cursado.